inicio
Lunes 17 de junio de 2019
04/06/2019
preparar para imprimir

Alcampo Colmenar apoya los proyectos “Superchef » y « cocinando con los sentidos” del CPEE Miguel Hernández

 

Alcampo Colmenar, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, ha apoyado con 5.340 euros los proyectos “Superchef” y “Cocinando con los Sentidos” del CPEE Miguel Hernández, con el fin de fomentar entre niños y jóvenes la adquisición de hábitos saludables relacionados con la alimentación sana y equilibrada a través de la cocina.

 Superchef” es un taller dirigido a alumnos de la etapa de EBO (Educación Básica Obligatoria) y TVA (Transición a la Vida Adulta)  en el que se  realiza una receta de cocina saludable pasando por todas las etapas del proceso:  aprender a hacer una lista de la compra, realizar las compra y por fin, cocinar la receta.

« Cocinando con los sentidos » por su parte, es un taller dirigido a alumnos más jóvenes o con mayor grado de discapacidad  y tiene como objetivo trabajar los diferentes sentidos (auditivo, gustativo, táctil, visual y olfativo) a través de la cocina.

El importe entregado por la Fundación Alcampo por la Juventud permitirá financiar la ampliación de elementos básicos para cocinar del aula destinada para tal fin, así como los alimentos para poder realizar los talleres de cocina. Además, voluntarios de Alcampo Colmenar participarán en actividades y realizarán el pertinente acompañamiento en el proceso de compra.

La Fundación Alcampo por la Juventud,  formalizó esta mañana la colaboración con el CPEE Miguel Hernández en un taller de cocina del programa  “Cocinando con los sentidos” animado por la chef Rebeca Hernández (restaurante La Berenjena de Chamberí) y en el que han participado alumnos y profesores del CPEE Miguel Hernández, así como colaboradores de Alcampo.

Andrés Lareo, director de Alcampo Colmenar indica: “Como actor económico humano y responsable tenemos un firme compromiso con la sociedad en la que operamos. Queremos conseguir que cada uno viva mejor en su día a día y que todos vivamos mejor juntos. Por eso, el apoyo a proyectos como “Cocinando con los Sentidos” o “Superchef”  es prioritario para Alcampo”

Alcampo Colmenar firmó un convenio de colaboración con CPEE Miguel Hernández en 2011 para facilitar en su hipermercado la realización de prácticas no laborales a alumnos del colegio que estén cursando la etapa de Transición a la Vida Adulta. Desde entonces, 6 alumnos han realizado estas prácticas en un entorno real de trabajo, favoreciendo así su empleabilidad y autonomía. 

 

La Fundación Alcampo por la Juventud tiene el objetivo de apoyar a entidades sin ánimo de lucro que velan por el bienestar de niños y jóvenes a través proyectos solidarios vinculados con la buena alimentación y la salud. Desde su puesta en marcha en 2012, la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado 66 proyectos, a los que ha aportado 720.000€ contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 12.000 niños y jóvenes en toda España.

Alcampo es la marca comercial de Auchan Retail España que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.800 personas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: