Al día

¡En Aguinamar® somos tan frikis de los mejillones que nos hemos inventado el camino del mejillón!


¿Sabías que los mejillones pueden vivir hasta 70 años? ¿Y que tienen género, es decir, existen mejillones machos y hembras y su carne es de diferente color? ¿Y que, además, en 2001 se descubrió una nueva especie de mejillón?

Si además tienes una cocotte Aguinamar® en casa, ¡bienvenido al club! Nos has convencido, tú también eres un friki de los mejillones.

Aguinamar®, marca perteneciente al grupo Angulas Aguinaga, líder en pescadería, permite disfrutar de los productos del mar de una forma rápida y sencilla. Entre la amplia variedad de productos que ofrece, destaca uno con diferencia, el mejillón gallego Aguinamar®, el cual es sinónimo de innovación, calidad y sabor. Sus altas cualidades nutricionales hacen de él un producto imprescindible en cualquier mesa, pero ¿sabes todo lo que esconde este producto?

Descubre las 5 curiosidades más desconocidas de los mejillones: 

1- La vida de los mejillones: Viven en rocas y pueden alcanzar los 70 años de edad. Para alimentarse, sueltan aproximadamente ocho litros de agua cada hora para obtener los organismos que necesitan y ¡una hembra puede llegar a depositar hasta 10 millones de huevos a lo largo de su vida!

2- Elevado aporte en hierro, yodo, vitamina B y potasio: Los mejillones son ricos en hierro lo que hace que estos moluscos sean idóneos para personas con anemia y tienen un alto contenido en vitamina B y en minerales como el yodo, ideal para combatir la fatiga en deportistas. Además, el mejillón se considera un alimento cardiosaludable, ya que su elevado contenido en potasio ayuda a controlar la hipertensión y la retención de líquidos. Para terminar de engancharnos, además, refuerza el sistema inmunológico.

3- El nuevo mejillón cebra: La comunidad científica registró en 2001 una nueva especie que se denominó “mejillón cebra”. Se encuentran en agua dulce y se reconocen porque tienen rayas blancas y negras.

4- Tienen géneros diferentes: Por el exterior no se diferencian, pero sí en el interior. Los mejillones cuya carne es amarilla o naranja blanquecina son machos, y los que cuentan con un interior anaranjado intenso son hembras.

5- El mejillón se puede preparar hasta de 4 maneras diferentes: Se puede consumir de varias maneras, en la famosa cocotte, mejillón ya preparado, hasta pasteurizado que es el mejillón cocido en bolsa, pasando por el mejillón limpio y el fresco y listo para cocinar. En menos de 10 minutos, puedes tener una receta rápida, fácil y sabrosa.

Además, en Aguinamar®, como buenos frikis de los mejillones que somos, hemos ideado el Camino del Mejillón Aguinamar®, un fantástico viaje que contará con diferentes e-tapas para ir descubriendo poco a poco todo lo que esconde este producto desde que sale de la batea de Galicia hasta que llega a la mesa del consumidor, listo para comer.  

Descubre más sobre el mejillón gallego Aguinamar® en: https://www.aguinamar.es/