inicio
Domingo 22 de julio de 2018
27/10/2017
preparar para imprimir

Acaba de empezar la temporada de las angulas

 
 
     

Angulas Roset

Angulas Roset lleva desde 1955 comercializando las mejores angulas y anguilas del Delta del Ebro. Tras tres generaciones, la empresa ya es reconocida a nivel europeo como especialistas en el transporte en vivo, la transfornación y la comercialización de angulas y anguilas. Uno de sus principales objetivos es difundir las grandes cualidades culinarias de los productos típicos del Delta del Ebro, por lo que cada ejemplar es seleccionado minuciosamente para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Desde sus inicios, Angulas Roset ha apoyado y asumido un fuerte compromiso social con las entidades pesqueras de la zona, quienes son las encargadas de proveerlos de su materia prima. En el caso de la angula, por ejemplo, esta es recepcionada y estocada en vivo cada día, siempre sobre pedido; de esta forma, contamos con un producto hecho a medida y de manera artesanal.

Receta:

INGREDIENTES. 100 gramos de angulas limpias, una cucharada sopera de aceite macerado con ajo y guindilla y 2 gramos escasos de sal.

ELABORACIÓN. Preparación previa del aceite: se mantiene la mezcla del aceite con ajo y guindilla para conseguir la maceración durante una semana, a partir de la que se puede utilizar. Las angulas se embadurnan bien con el aceite macerado con ajo y guindilla y, después, se pasan directamente a una pequeña sartén en la que se van salteando muy rápido durante unos 20 segundos, hasta que se ponen blancas. Se sacan del fuego y se sirven inmediatamente.

Para probar el producto, como es muy delicado, tiene que estar en frío y consumirse pronto, lo más recomendable es que me indiques que día y donde quieres recibirlas y un mensajero te la entregará ese mismo día, en la dirección que te resulte más cómodo. Ya puedes empezar a macerar el aceite!!!



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: