Al día

Casi el 60% de los españoles está dispuesto a pagar más por productos de alimentación de calidad

Según los resultados del último estudio AIMC Marcas relativos al consumo y actitudes de los ciudadanos respecto a sus nuevos intereses en la alimentación

 Los resultados del último estudio AIMC Marcas relativos al consumo y actitudes de los ciudadanos respecto a sus nuevos intereses en la alimentación ponen de manifiesto que los españoles prestan cada vez más atención a su alimentación en beneficio de su propia salud. Pese a la dura situación a la que se enfrentan las economías domésticas, más del 60% está dispuesto a gastar más en productos de alimentación de calidad. Esto no va reñido con que también miremos nuestro bolsillo y escojamos productos que nos supongan un mayor ahorro.

Llevar un estilo de vida saludable sigue siendo un referente para los españoles. Un 76,6% de la población reconoce que para estar en forma y llevar una vida sana “es importante utilizar productos sanos y naturales”. Por ello, cuando seleccionamos nuestro menú del día a día evitamos que nuestros alimentos contengan grasas (tal y como señala el
75,8% de los encuestados) o que puedan incrementar nuestro colesterol (opción escogida por un 63,6%), y también tratamos de reducir los excesos de azúcar (62,3%) y sal (53,3%).

En 2012 cerca del 55% de los españoles reconoció “gastar mucho dinero” en comida. Teniendo en cuenta este gran gasto y la situación económica actual parece evidente que la tendencia consista en comprar los alimentos más baratos (que ha subido del 15,8% en 2010 al 17,7% en 2012). También es cada vez más habitual que los españoles
gastemos en lo imprescindible, e incluso cerca de un 21% llegue a optar por los productos de gama descuento (cifra que en 2011 apenas llegaba al 16%).