Demanda al colectivo potenciar la internacionalización, transformar el conocimiento en empresa y apostar por ser más híbridos reforzando la colaboración con otros sectores
Los rectores de las Universidades Ramón Llull y Politécnica de Catalunya, directores y jefes de estudio de las escuelas de ingeniería y másters de telecomunicación que se ofrecen en Cataluña, y profesionales del ámbito de las telecomunicaciones se daban cita el pasado 9 de mayo en el I Foro de Escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, una iniciativa organizada por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña (CETC) con la colaboración de AECOC.
El encuentro contó también con la participación de la Secretaría de Universidades de la Generalitat, y de entidades de referencia del sector, como Mobile World Capital (MWC) y BDigital. La jornada ha servido para intercambiar puntos de vista y debatir temas de interés para ambos colectivos.
Así, el director general de Universidades de la Generalitat de Catalunya, Lluís Jofre, aprovechaba su intervención para hacer tres demandas al colectivo: "Potenciar la internacionalización, transformar el conocimiento en empresa y apostar por ser más híbridos reforzando la colaboración con otros sectores". El Secretario, por su parte, hacía hincapié en el hecho de medir el "grado de competitividad en términos de innovación".
Según Antoni Castellà, esto tiene mucho que ver con el emprendimiento y la creación de nuevos ámbitos. Objetivos recogidos en el proyecto de colaboración Universidad- Empresa de AECOC, presentado en el evento y en el que ya están participando cerca de 700 docentes, universitarios y directivos de todo el estado. Mediante este programa, los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a todo el know-how de AECOC sobre estándares y prácticas de eficiencia de la mano de los propios profesionales de la empresa, además de interactuar y mostrar su talento. Además, pueden participar en el I Premio Académico de AECOC, dotado con una dotación económica de 15.000 euros y prácticas en empresa.


