AECOC avanza los resultados y previsiones del gran consumo para el primer semestre del año en el 28º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing

El 28º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing reunirá, el 9 y 10 de mayo en La Nave de Madrid, a los fabricantes y distribuidores líderes del gran consumo para avanzar los resultados del sector en el primer semestre del año y las previsiones de los principales operadores. 

En la primera jornada, la consultora NIQ aportará las cifras del sector, avanzará sus previsiones para lo que queda de año y tratará las principales tendencias. A continuación, AECOC presentará los resultados de su sondeo sobre las perspectivas de las empresas para la segunda parte del año. 

Tras la presentación de informes, los directores comerciales y de producto de Alcampo, Grupo Bimbo, Consum, Unilever y Makro darán su visión sobre cuál es el escenario actual para el sector del gran consumo, qué esperan para el resto del año y cómo están redefiniendo su estrategia para responder a los cambios de hábito de los consumidores. 

El dibujo del actual momento del gran consumo se completará con la presentación del último barómetro de AECOC Shopperview, que mostrará cómo está reaccionando el consumidor al escenario inflacionista y qué otros factores son importantes en la decisión de compra, además del precio y el ahorro. 

El dinamismo de la perfumería
El congreso tratará también las claves del buen momento de la perfumería. Los directores comerciales de L’Oréal y Euromadi analizarán el actual crecimiento en el volumen de ventas del sector. 

En el análisis de la evolución de las ventas online, la directora de e-commerce de Eroski mostrará la evolución del canal para el distribuidor, mientras que el director de marketing de Grupo Osborne identificará las claves del éxito de la estrategia de venta directa al consumidor aplicada por la empresa. 

El encuentro también contará con la participación de Henkel, que tratará el papel de la innovación como palanca de crecimiento y a la hora de aportar valor al mercado, y de Mars, que mostrará su estrategia para hacer de M&M’s una marca con propósito y vinculada a valores como la inclusión y la diversidad.