Al día

6 restaurantes donde celebrar San Valentín

Se acerca San Valentín, y te tarareamos unas propuestas de restaurantes donde quedar con tu pareja para celebrar el día del amor. Los hay para todos los estilos y presupuestos

L'Entrecôte

Un ambiente de bistrot francés de toda la vida, y un solo y único menú compuesto de ensalada verde con nueces, entrecôte con salsa café de París y patatas fritas (22 euros). Así, no tendrás que hacer nada más que concentrarte en tu amorcito. En cuanto a los postres, todos espectaculares y enoooormes (profiteroles, babá al ron, fondant al chocolate, tarte tatin, vacherin de chocolate), son ideales para compartir. Precio medio: 30 euros. C/ Pau Claris, 142

Pötstot

Tu media naranja sigue una dieta sin gluten y/o vegana. Reserva mesa en Pötstot. Un establecimeinto acogedor y moderno, donde toda la carta es una oda a la cocina mediterránea de siempre pero en su versión gluten y lactose free. Para que todos puedan comer de todo. Precio medio: 45 euros.  C/Valencia 204.

Little Andaman

Little Andaman, el local del Eixample con una carta que conjuga sabores de las costas de la India, lo tiene todo para triunfar. Es bonito, céntrico, con un interiorismo contemporáneo, íntimo y agradable. Su cocina es a la vez ligera y voluptuosa, ideal para una cita pausada que invita a una buena sobremesa. ¿Quieres más? Tienen cócteles para todos los gustos, de manera que nada mejor para maridar la cena de San Valentín (tendrán este día un menú especial a precio cerrado de 50 euros) que, pongamos por caso, un margarita de tamarindo o un Mumbai Mule, el mule de siempre con un toque de cardamomo y comino. Precio medio: 60 euros. C/ Muntaner, 133.

Flying Monkey

Un local cool a rabiar y por las noches íntimo. Comes una carta de suculentos platos que navegan entre la cocina de Oriente Medio y el resto del mundo, con gran protagonismo de las frutas y verduras de temporada. Además, tienen una extensa carta de vinos naturales ideal para brindar por  el amor. Precio medio: 40 euros. C/ d’Amigó, 37.

Restaurant Windsor

Sin duda, un escenario ideal para una cita romántica con sus salones señoriales, decoración elegantísima, luz tenue, música jazz y un servicio exquisito. En cuanto a la cocina, una carta de gastronomía catalana contemporánea, distinguida y con un producto de primera calidad, o el menú especial del momento (dedicado al Guisante del Maresme), acaban de redondear la experiencia de diez. Precio medio: 80 euros. C/ Córcega, 286. 

Tibu-Ron beach Club

Vistas al mar y casi los pies en la arena, este estalblecimiento de Castelldefels, con una decoración selvática es ideal para una comida especial. Además, sirven cócteles de lujo para acompañar platos de tapas y recetas mediterráneas, que siempre sientan bien. Precio medio: 30 euros. C/ Ribera de Sant Pere, 15, Castelldefels.

Cresta Colorada

El amor sabe mejor cuando se acompaña de un cóctel exótico a base de mezcal y de unos pollos deliciosamente sazonados con especias mexicanas y con un toquecito picante. ¿Se puede pedir más? ¡Pues claro! Poder degustar semejante festín mexicano en un restaurante colorido y alegre, siempre ambientado, perfecto para una noche especial a un precio módico. ¡Y es que no hace falta ser millonario para celebrar San Valentín con unas quesadillas de lujo, unos tacos que quitan el hipo y un buen pollo p'ataquear. Todo en este restaurante del Enric Granados huele a fiesta, y eso es lo que al fin, aunque a veces nos olvidemos, debe ser siempre el amor. C/ Córcega, 244.