inicio
Domingo 20 de octubre de 2019
02/04/2019
preparar para imprimir

Suchard

 
 
   

Sigue apostando por el chocolate negro

La tradicional marca de turrones Suchard, perteneciente a la compañía Mondelez International, sigue apostando por su estrategia de entrar en el mercado de tabletas de chocolate negro lanzando tres nuevas propuestas, pasando de 7 a 10 referencias, reforzando así su presencia durante todo el año en el segmento de tabletas de chocolate negro. Suchard lanzó en septiembre de 2017 una gama de tabletas de chocolate negro, marcando un gran cambio en su estrategia, ya que suponía la desestacionalización de la marca y su fuerte apuesta por entrar en un nuevo segmento.

Suchard amplía su actual oferta de chocolate negro con dos variedades que triunfan en el mercado (según datos de Venta - Nielsen), PURO y 70%, en un formato de tableta gruesa y con un punto extra: 100% BIO. El chocolate Suchard BIO está elaborado con cacao trinitario procedente de República Dominicana y de Perú. Es un cacao muy apreciado por sus fuertes toques aromáticos que brindan el equilibrio perfecto entre intensidad y placer. Además, es de origen ecológico, respondiendo así a la creciente demanda de productos BIO (según datos de consumo Kantar). Hasta ahora, la gama de Suchard BIO se componía de tres tabletas finas: 70%, 85% y Toque de Sal. El lanzamiento de las nuevas variedades cubre el segmento de tabletas gruesas donde el consumidor busca un “bocado más generoso”.

Además de estos nuevos sabores de la gama BIO, Suchard también lanza un nuevo sabor en su gama de tabletas finas “Intense Pasión de naranja”: intenso chocolate negro con deliciosos trocitos de naranja confitada.

“Estas innovaciones suponen la confirmación de la firme apuesta de la marca por la gama de chocolate negro de Suchard. Hasta ahora nuestros consumidores han respondido muy satisfactoriamente a nuestro catálogo de chocolate negro y estamos seguros de que con estas innovaciones les daremos más motivos para seguir eligiendo nuestros productos para sus momentos más indulgentes”, explica Verónica Izquierdo, Brand Manager de Suchard Tabletas.

Para dar a conocer estos nuevos lanzamientos y llegar a la mayoría de hogares españoles, Suchard estrena su nuevo anuncio de televisión, rodado localmente y poniendo en el centro de la comunicación la gama de Suchard BIO. En el anuncio se muestra cómo Suchard crea su chocolate negro con mucho mimo, elaborado con granos de cacao trinitario, apreciado por sus fuertes toques aromáticos que brindan el equilibrio perfecto entre intensidad y placer, y además con un punto extra: 100% BIO.

El anuncio ilustra el proceso de elaboración de una tableta de chocolate negro en un entorno de fábrica imaginario donde el protagonista es el chocolate, con unas escenas de “product demo” en las que se muestra la intensidad y apetitosidad del chocolate negro Suchard.

“Con este nuevo anuncio lo que queremos comunicar es nuestra manera de hacer las cosas, con mucho cariño y mimo, utilizando cacao de gran calidad y añadiendo a todo lo que hacemos un punto extra, en este caso, chocolate 100% de origen ecológico”, explica Verónica Izquierdo, Brand Manager de Suchard Tabletas.

El anuncio estará en el aire desde el 18 de marzo al 28 de abril.

Suchard, con Cocoa Life

Las tabletas de chocolate negro Suchard forman parte del proyecto Cocoa Life con el que Mondelez busca lograr un cultivo sostenible del cacao, generando un equilibrio medioambiental, social y de calidad.

El programa Cocoa Life se enmarca en la estrategia de RSC de la compañía y entre sus objetivos se encuentra el de ayudar a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrícolas de los cultivadores de cacao en los países productores y, más concretamente, en el empoderamiento de la mujer en esas zonas, como rol importante en el desarrollo de esas comunidades.

Desde el comienzo de este programa en 2012, Cocoa Life ha invertido cerca de 400 millones de dólares para mejorar las condiciones de vida de más de 200.000 cultivadores de cacao, beneficiando así a medio plazo a más de un millón de personas de las comunidades de Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil; países donde se desarrolla la iniciativa.

 

Sobre Suchard

El chocolatero suizo Philippe Suchard, había soñado desde niño con compartir su pasión por el chocolate con todo el mundo y en 1826, lo hizo realidad fundando su primera chocolatería en Suiza. Poco a poco fue abriendo chocolaterías que endulzaron toda Europa. Finalmente, las chocolaterías Suchard llegaron a España en 1910, donde hicieron las delicias de niños y adultos. En 1960 la ambición de Philippe consiguió llegar más lejos que nunca, creando un nuevo icono y tradición en las Navidades españolas con el Turrón Suchard Clásico.

Después del Suchard Clásico, se inventaron nuevos turrones con los ingredientes más excepcionales, haciendo de cada Navidad un recuerdo memorable y creando así una nueva tradición navideña. Esta pasión por el chocolate ha continuado creciendo hasta nuestros días. Por eso, en año 2017, Suchard lanza una nueva gama de tabletas de chocolate negro.

 

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) trabaja para cumplir con su misión de “Empower People to Snack Right” en aproximadamente 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares en 2018, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadephia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Visite www.mondelezinternational.com o siga la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: