LA MARCA DE PERFUMES DE LUJO ECO RESPONSABLES, LANZA UNE FIGUE
Fresca, lechosa y ligeramente salada, así es Une Figue, la nueva creación olfativa de OBVIOUS, la marca de perfumes eco responsables de lujo. Un Eau de Parfum fresco y tierno que rememora un verano tardío que se extiende lánguidamente. La estampa no puede ser más bella: una higuera con sus raíces en el agua y sus frutos al sol en la mágica isla de Córcega. Allí, sus notas marinas la empapan de frescura, mientras la famosa flor inmortal endémica de la isla le regala sus notas melosas y calientes. Une Figue es la última y novena creación de OBVIOUS, una marca de perfumes donde el “menos es más”: fórmulas cortas y equilibradas 100 % biodegradables, que cuentan con un packaging 99 % reciclable. OBVIOUS es un nuevo concepto de lujo que refleja la esencia misma de lo que ofrece.
UNE FIGUE
FRESCA, LECHOSA, SALADA
Una fruta verde con un toque de sal
NOTAS DE SALIDA
Esencia de mandarina amarilla de México
Esencia de bergamota italiana
Esencia de eucalipto
NOTAS DE CORAZÓN
Higo
Absoluto de flor inmortal de Córcega
Acordes marinos
NOTAS DE FONDO
Esencia de madera de cedro de Virginia
Esencia de amyris de Haití
Esencia de vetiver de Haití
PACKAGING
1. TAPÓN DE CORCHO RECICLADO Fabricado a partir de recortes de producción de corcho de vino. Tapón de material sintético sin inserción de plásticos.
2. CAJA Sin celofán. Fabricado con papel certificado FSC (papel natural hecho de algodón, fibras recicladas y celulosa pura).
3. LABORATORIO DE SELLADO Fabricado con papel certificado FSC (papel natural hecho de algodón, fibras recicladas y celulosa pura).
4. ATOMIZADORES DE BOMBA DE ROSCA Los distintos componentes de la botella pueden separarse fácilmente para su reciclaje, y la botella puede rellenarse.
5. FRAGANCIA Alcohol de trigo ecológico, materias primas naturales y sintéticas limpias.
6. CRISTAL 100% reciclable. Parcialmente fabricado con vidrio reciclado. Ultraligero para minimizar su impacto medioambiental.
7. SERIGRAFÍA Resina sin COV (compuestos orgánicos volátiles)
Eau de Parfum 100 ml PVP recomendado: 110 €
Proveedores de excelencia 100 % europeos. 100 % fabricado en Francia.
Perfumistas: Amélie Bourgeois y Anne-Sophie Behaghel de FLAIR PARÍS.
EL FUNDADOR
El lujo y la naturaleza necesitan reconciliarse… esto es ¡OBVIOUS!
Tras completar sus estudios de filosofía, David Frossard, fundador y CEO de OBVIOUS, comenzó a trabajar en el negocio familiar que vendía perfumes y cosméticos en África. Con ganas de emprender su propio camino, se incorporó a L’Artisan Parfumeur, donde fue nombrado Director de Exportaciones. En 2005, este joven empresario fundó Différentes Latitudes, una empresa especializada en el apoyo a las marcas de perfumes “indie”. De hecho, ha lanzado con éxito las principales marcas de este sector: BYREDO, Juliette Has a Gun, Atelier Cologne, Memo, BDK Parfums, Liquides Imaginaires, Parfums Frapin o Ella K, entre otros. En 2013 crea Liquides Perfume Bar y en otoño del 2020 finalmente da el paso de crear su propia marca, una que personifica sus principios y convicciones más arraigadas: OBVIOUS.
SU VISIÓN
Un lujo que refleja la esencia misma de lo que ofrece
OBVIOUS es una nueva marca de perfumes de lujo que combina la sencillez con la elegancia, y la elegancia con el respeto. Aunque OBVIOUS está totalmente motivada por la transparencia, la reciclabilidad (fórmulas 100 % biodegradables con un packaging 99 % reciclable) y la responsabilidad, la marca es sinónimo de lujo, savoir-faire, generosidad y bellas creaciones complementarias que son sencillas, pero eminentemente complejas. En cuanto a los concentrados, OBVIOUS favorece los ingredientes naturales, pero no rehúye de los sintéticos. Se utiliza alcohol de dilución orgánico (asegura su trazabilidad), frascos reciclables hechos de vidrio reciclado, tapones de corcho sin inserciones de plástico y cajas hechas de papel reciclado y tintes naturales. Nada más.
En una palabra: “obvious” (obvio) se resume todo el enfoque de OBVIOUS. En esto consiste la marca: un nombre obvio, una sencillez obvia, un estilo obvio y unos perfumes que dicen obviamente lo que son, sin recurrir a una falsa complejidad: Une Rose (Una Rosa), Un Poivre (Una Pimienta), Une Vainille (Una Vainilla), etc. OBVIOUS es una expresión obvia de este deseo real de elegancia olfativa y de un nuevo concepto de lujo que nos inspira a muchos, es decir, un lujo que refleja la esencia misma de lo que ofrece, y que se elabora de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación francesas. Menos es más… ¡Eso es OBVIOUS!
SUS VALORES
ELEGANCIA
Elegantes y sofisticados perfumes con gran poder de fijación
SIMPLICIDAD
“Menos es más”, dice el dicho. En OBVIOUS creen que el éxito de un perfume también reside en una fórmula corta y equilibrada. Como en la cocina, no es cuestión de añadir más ingredientes sino saber cuánto añadir de cada uno. OBVIOUS crea fórmulas cortas, entendibles y obvias.
LUJO
Con el tiempo, el concepto de lujo cambia para reflejar un cambio de actitud. El lujo de hoy refleja esos cambios. El viaje de OBVIOUS hacia el diseño eco-responsable estuvo sembrado de obstáculos a cada paso, pero la satisfacción de ver los resultados es una gran victoria.
COOL
Un lema acertado para David Frossard y su equipo, que han sabido alejarse de la imagen del perfume como forma de arte o adorno. Ante todo, los perfumes deben ser sencillos, de alta calidad, originales y geniales.
RESPETO
¿Qué es un precio justo? Es también una cuestión de tiempo. OBVIOUS posee un precio justo para sus proveedores y los anima a adoptar prácticas más eco-responsables.
INDEPENDENCIA
La independencia de una marca es un lujo raro y evidente por sí