Al día

NUTRICIA

Almirón lanza Almimama, con L. salivarius PS2, para favorecer la lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento para los lactantes, ya que proporciona la nutrición óptima a cada niño1. Por eso, el 98% de las madres españolas desea dar el pecho a su bebé. Sin embargo, solo el 68% lo consigue, como consecuencia, principalmente, de los problemas derivados de la propia lactancia2,3. Por eso, Almirón lanza Almimama, el aliado de las madres que ayuda a mejorar la experiencia en la lactancia.

Almimama es un complemento nutricional recomendado para mujeres en el tercer trimestre de embarazo y durante la lactancia, ya que contiene la cepa probiótica patentada Lactobacillus salivarius PS2*, presente en la leche materna. El L salivarius PS2 ha demostrado en estudios científicos favorecer la lactancia materna al hacerla más cómoda y stisfactoria4,5. Además, Almimama es el único con Nutrifibras FOS, que simulan a las presentes en la leche materna.

Las madres quieren lo mejor para sus bebés, y aunque su deseo es lactar, a veces pueden tener complicaciones a la hora de la lactancia. “Muchas mujeres comentan que durante el embarazo solían pensar en cómo sería el momento del parto, pero nunca, o muy pocas veces, se paraban a pensar cómo sería su lactancia. Se les ofrece poca información en ese sentido y no saben que hasta en un 30% de los casos se dan complicaciones. Esa falta de concordancia entre las expectativas y la situación real genera mucha frustración y conduce, frecuentemente, al abandono de la lactancia”, explica Juan Miguel Rodríguez, catedrático del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid.

En palabras de Patricia Oliva, directora general del área de Nutrición Especializada de Danone:Tras más de 50 años de investigación de la leche materna, hemos aprendido a mejorar la experiencia de las madres lactantes. El lanzamiento de Almimama refuerza nuestro compromiso de favorecer la leche materna como primera opción de nutrición para el bebé y ayudar así a proteger la lactancia materna siempre que sea posible”, explica.

La leche materna ofrece la mejor nutrición posible para comenzar la vida fuera del útero materno. Es la mejor nutrición y se adapta a las necesidades de cada bebé, proporcionando múltiples beneficios a corto y largo plazo tanto para los lactantes como para sus madres7-10. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha marcado como reto aumentar hasta un 50% los índices de lactancia materna exclusiva en bebés de hasta seis meses para el año 202510. Más allá de los beneficios fisiológicos de la leche materna para el bebé, la lactancia materna también infiere beneficios en la salud de la madre, especialmente en la recuperación de su normopeso y en su salud emocional.

Para las mujeres que no pueden o deciden dejar de lactar, esta elección siempre es dolorosa y, en muchos casos, llegan a pensar que no son capaces de alimentar a su propio hijo. “Desde Danone Nutricia somos conscientes de que cada lactancia cuenta una historia. Por eso, queremos estar al lado de las familias para ayudarlas a hacer realidad sus decisiones. Por más lactancias e historias felices”, puntualiza Patricia Oliva.

Cómodo y fácil de utilizar

El formato de Almimama está pensado para facilitar el cumplimento de la dosis recomendada. Por eso, cada pack contiene 30 sobres de preparado en polvo. Su sabor neutro y textura incolora se disuelve rápidamente en agua. La dosis recomendada es un sobre al día. Además, cada pack incluye un QR especial que redirige a contenidos online para informar a las madres sobre los beneficios de la lactancia materna.

En Almirón sabemos que cada bebé, cada familia y cada experiencia es única. Almimama está específicamente diseñado para ayudar a conseguir una lactancia feliz en el que nada pueda impedir a las madres disfrutar de una mejor experiencia”, concluye Patricia Oliva.

Con la llegada de Almimama, Almirón hace realidad su misión de acompañar a las madres y a las familias en la nutrición de sus bebés, sea cual sea la opción que elijan.

*Según la nueva nomenclatura del género Lactobacillo: Ligilactobacillus salivarius PS2