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LIDL


Continúa innovando y apostando por su línea cosmética CIEN

Lidl sigue en su apuesta por la innovación y presenta la primera línea cosmética BIO con principios antipolución y antioxidante, un valor añadido respecto a otras propuestas en cosmética ecológica del mercado. Este nuevo lanzamiento viene para dar respuesta a las tendencias de consumo de los consumidores. Según datos de la consultora Kantar,  el 46,4% de los consumidores cree que los productos naturales cosméticos son más efectivos. Además, al 48,3% les gusta mantenerse al día con modas y tendencias del sector y el 57,4% de la población trata de evitar el uso de productos perjudiciales para el medio ambiente.

Lidl ha desarrollado una nueva línea BIO con activos de tendencia tanto antioxidantes para combatir los signos de la edad proporcionando firmeza, elasticidad, hidratación y luminosidad a la piel gracias a su fuente de colágeno, elastina y aceite de nueces de macadamia, como una línea con activos antipolución dirigida a pieles algo más jóvenes y con exposición a agresiones ambientales urbanas, la línea CIEN BIO antipolución proporciona hidratación, combate la piel fatigada y protege la piel ante agresiones externas. La compañía sigue con el objetivo de desarrollar productos de tendencia asequibles para todo tipo de bolsillos.

Lidl ha creado una línea natural de cosmética con packaging 100% reciclable

La línea de cosmética CIEN BIO está formada por 8 variedades, desde aguas micelares, cremas faciales, contorno de ojos y sérum facial. Todos los productos tienen un precio inferior a los 5 euros. El objetivo de Lidl es ofrecer productos de tendencia y de alto valor añadido desde el supermercado y a precios asequibles, democratizando de este modo el sector de la cosmética natural. El 96% de los ingredientes son naturales y el packaging de los productos CIEN BIO es 100% reciclable. Además, el 50% de los productos de este lanzamiento son veganos, los productos que se clasifican en cosmética no vegana se han desarrollado de esta manera para garantizar la mayor efectividad en cada producto.

La gama antipolución está dirigida a mujeres jóvenes y con los primeros signos de la edad, urbanas y expuestas a las agresiones medioambientales. Para combatir estos productos la gama CIEN antipolución proporciona hidratación, combate la piel fatigada y protege la piel ante las agresiones externas gracias a su composición con ácido hialurónico, aceite de algodón y aceite esencial de lavanda. Por otro lado, la línea antioxidante está indicada para pieles más maduras para combatir las arrugas algo más acentuadas, la gama antioxidante tiene un efecto que proporciona firmeza, elasticidad, hidratación y luminosidad a la piel gracias al colágeno, elastina y aceite de nueces de macadamia. CIEN BIO, además de iluminar y reafirmar la piel, presenta una actividad citoprotectora y antioxidante frente al polvo urbano demostrada objetivamente en laboratorio. Su formulación, no sólo controla los signos de la edad en la piel sino que la protegen del envejecimiento y de las agresiones medioambientales de la polución.

Según la Dra. Paloma Borregón, experta en dermatología, “el consumidor actual busca una belleza natural y los beneficios de los productos son muy importantes para la decisión de compra. Por esta razón, los nuevos productos CIEN BIO resultan una propuesta interesante: podemos tratar problemas la falta de hidratación y elasticidad en la piel con ingredientes tan naturales como el aceite de algodón o de lavanda. Esta es una manera sencilla y rápida que nos permite prescindir de cualquier preparación previa.” Tal y como indica el último estudio de Kantar, Retos y Oportunidades para el Sector Beauty de 2019, el 47,8% de las consumidoras se informa de los beneficios de los ingredientes antes de comprar productos de belleza y al 48,3% le gusta mantenerse al día con tendencias y modas en materia de cosmética. 

Cada vez son más conocidos los efectos nocivos de los contaminantes en la piel. Tal y como indica Rosemary Alker, física especializada en física de la atmósfera, sin saberlo, exponemos nuestra piel a agentes contaminantes que la irritan y provocan su envejecimiento. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es nuestro escudo y sin embargo hasta ahora no había en el mercado una gama especial para la polución. Lo queramos o no, estamos rodeados de contaminantes, es una realidad y es imprescindible intentar protegernos de ellos, empezando por nuestra piel”.

La cosmética CIEN BIO de Lidl ejemplo de transparencia gracias al sello AENOR y su etiquetado

Toda la gama CIEN BIO cuenta con el sello AENOR que certifica y garantiza que los ingredientes y la composición de todos estos productos son naturales. El sello AENOR es el único certificado que sigue las directrices europeas de la ISO 16128 sobre los criterios estipulados para determinar que los ingredientes de los productos son naturales frente al resto de sellos independientes que existen en el mercado.

Lidl ha cumplido el objetivo de lanzar dos gamas naturales con los mejores activos posibles. De hecho, esta ha sido la premisa para el desarrollo de estos nuevos productos, su efectividad cosmética. La compañía ha seguido su política de etiquetas transparentes y de fácil interpretación para el consumidor.

Según datos del 2019 de la consultora Kantar al 40,5% de los compradores le preocupa la composición e ingredientes de los productos cosméticos.

Innovación cosmética ‘Made in Spain’

Lidl ha desarrollado esta innovación junto al fabricante español de referencia Sanase, especializado en cosmética de tendencia y con el que Lidl lleva colaborando desde hace más de 10 años en el lanzamiento de numerosos éxitos en cosmética bajo su marca propia CIEN, como sus líneas premium CIEN Orquídea y CIEN Gold, sus exitosas tissue masks, su gama de cuidado para el hombre CIEN Men y su línea de tintes para el cabello, así como una gama especializada en pieles con tendencia acneica.

En un contexto difícil y delicado para el sector de la cosmética, según palabras de Arantxa Conde, “Lidl quiere seguir en su apuesta por el proveedor local y por el desarrollo de cosmética en España e impulsar y revitalizar el negocio. CIEN BIO es un claro ejemplo de esa visión: escucha y alineamiento con las necesidades de consumo actuales, innovación y diferenciación, sostenibilidad y apuesta por el proveedor nacional”.

Sara Sálamo, de nuevo, embajadora de CIEN y de la nueva línea BIO de Lidl

La actriz Sara Sálamo se ha convertido, de nuevo,  en la embajadora del lanzamiento más estratégico de CIEN de esta temporada. Su estilo de vida, naturalidad y la fiel representación de una mujer real y actual ha hecho que la compañía cuente de nuevo con ella como imagen de campaña y embajadora de CIEN BIO. Según Arantxa Conde, directora de relaciones públicas de Lidl España: “Sara entiende perfectamente el compromiso de Lidl por una cosmética comprometida, actual y que responde a los hábitos de consumo de nuestros consumidores. Los clientes de Lidl quieren trasladar su estilo de vida saludable al territorio de la cosmética. Esto es un tema que Sara entiende a la perfección y que forma parte de su estilo de vida y valores.”

Sara Sálamo, apunta: “Estoy encantada de ver que compañías como Lidl apuestan por la innovación en la cosmética, pero sin renunciar a productos bio-sostenibles que impacten menos en el medioambiente y que cuenten con una composición a base de ingredientes naturales. Las mujeres necesitamos soluciones actuales y de tendencia, pero no queremos renunciar a compras respetuosas con el medio ambiente que nos permitan seguir aportando nuestro granito de arena al cuidado del planeta.”

CIEN BIO amplia la oferta de cosmética vegana de Lidl

Después del lanzamiento de Skin Foodies, una línea de cosmética 100% vegana y realizada a base de alimentos, la compañía presenta CIEN BIO, una cosmética natural que cuenta con el 50% de referencias veganas. Toda la gama antipolución para pieles normales y mixtas además de ser productos con un 96% de ingredientes naturales son aptos para veganos. 

El éxito de la cosmética vegana está demostrado, algunos de los nuevos artículos de cosmética vegana han registrado ventas que multiplican hasta por 4 las de sus alternativas en cosmética no vegana, también, de su marca propia Cien. Por otro lado y según la consultora Kantar el 63% de los compradores repite el proceso de compra de productos BIO.

CIEN BIO simboliza la apuesta de la compañía por los productos BIO en el territorio de la cosmética. La semana pasada, Lidl también reforzó la categoría de productos BIO de alimentación. Con un surtido de más de 120 referencias, la compañía ha logrado posicionarse como la opción de compra preferida para los consumidores de productos bio en España. El 19% de las consumidoras están trasladando directamente sus hábitos de alimentación a la cosmética. La piel es muy sensible a las carencias nutricionales al ser un tejido vivo y está en constante renovación.

Lidl, referente en sostenibilidad en España

Lidl quiere seguir siendo el supermercado referente en sostenibilidad en España y por ello continúa poniendo en marcha medidas pioneras que impactan positivamente en la sociedad e impulsan al sector a seguir dando pasos en favor del medio ambiente. En materia de plásticos, por ejemplo, son ya varios los compromisos cumplidos por parte de la compañía que han marcado un precedente en la distribución alimentaria:

-Desde finales del año pasado, ya no vende artículos de plástico de un solo uso, lo que ha supuesto una reducción de más de 65 toneladas de plástico al año.

-En paralelo, sigue trabajando en varios proyectos como el rediseño de distintos envases para reducir su gramaje y por consiguiente la cantidad de plástico utilizado. Como ejemplo cabe destacar el envase de la carne premium o su surtido de frutos secos.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de REset Plastic, una estrategia global que Lidl lleva impulsando desde hace años con el objetivo de reducir el uso del plástico al menos un 20% y garantizar la reciclabilidad del 100% de sus envases hasta 2025, adelantándose así en cinco años al marco normativo con el que trabaja la Unión Europea.