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LA SAGRA

LA SAGRA BOHEMIA, UNA CERVEZA PARA COMPETIR CON LAS GRANDES DEL MERCADO

La Sagra amplía su portfolio con su último lanzamiento, LA SAGRA Bohemia. Se trata de una cerveza premium, tipo lager, de color dorado y elaborada exclusivamente con malta 100% de cebada. En esta nueva referencia de la cervecera toledana se mezclan el saber hacer de sus maestros cerveceros con el proceso tradicional de elaboración checo, una región que cuenta con una gran cultura cervecera.

 

La cerveza de grifo perfecta

Desde que esta bebida llegó a nuestro país, la cerveza tipo lager ha sido la preferida por los consumidores. Este estilo cervecero se caracteriza por una fermentación baja y un proceso de reposo más largo que dan, como resultado, una cerveza limpia, ligera en boca y que se suele tomar muy fría. El estilo lager es el tipo de cerveza que en España se suele consumir al pedir una caña.

LA SAGRA Bohemia, una lager premium, es una cerveza que llega al mercado con la intención de competir con las grandes marcas. “Teníamos muchas ganas de incorporar una referencia como LA SAGRA Bohemia a nuestro portfolio. Es una cerveza premium, que va a estar disponible en 3 formatos distintos, y que nos permitirá llegar a un gran público sin perder nuestra esencia como cervecera” señala Carlos García, CEO de La Sagra Molson Coors.

Desde su nacimiento como compañía, en 2011, la vocación de La Sagra ha sido la de innovar con cada nueva referencia sin perder su sello de calidad. Ese es el objetivo que persiguen con sus conocidas cervezas estacionales y ahora con LA SAGRA Bohemia, en la que han decidido fusionar el conocimiento de sus maestros cerveceros con la forma de elaborar la cerveza checa. El resultado es una cerveza premium lager, de color dorado y una espuma firme, con muchos matices en su cata y que está destinada al gran consumo.

 

Formato lata para el canal alimentación

LA SAGRA Bohemia es la primera referencia del portfolio de la marca que se lanza en formato lata. Una apuesta de la compañía para reforzar el canal alimentación, ya que el producto estará disponible en la mayoría de grandes superficies.

“Es la primera cerveza que lanzamos en formato lata y estamos muy orgullosos del resultado. La calidad y el sabor de una cerveza de lata son iguales a los de una cerveza embotellada y, además, la lata es un formato perfecto para consumir cerveza en casa” afirma Carlos García.

Además, LA SAGRA Bohemia también está lista en formato botella de 33 cl., y podrá encontrarse en HORECA desde el mismo momento en que los establecimientos hosteleros puedan recobrar su actividad.

 

El lanzamiento de LA SAGRA Bohemia coincide con un momento dulce para la cerveza en el canal alimentación, ya que se ha convertido en uno de los productos estrella en la cesta de la compra durante el confinamiento por la COVID-19[1].

Para la cervecera toledana, que facturó 3,8 millones de euros y vendió más de 16.000 hectolitros en 2019, el canal de alimentación es fundamental, pero confían en que la situación de la hostelería, provocada por el estado de alarma, tenga una pronta solución. “Los datos de ventas de cerveza en supermercados en las últimas semanas son muy buenos y, aunque esperamos que se mantenga la tendencia, deseamos que todo esto pase cuanto antes y los hosteleros puedan volver a abrir sus establecimientos, donde estará disponible LA SAGRA Bohemia en sus formatos de botella y barril”.

LA SAGRA Bohemia en formato lata se puede encontrar, a partir de la segunda quincena de abril, en grandes superficies y en la tienda online de LA SAGRA.

LA SAGRA BOHEMIA

Lata de 33 cl. PVP recomendado: 0,75 euros

Próximamente disponible también en botella de 33 cl y barril de 30 litros.

 

[1] Análisis de consumo en el hogar’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.