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LA MENORQUINA


La Menorquina lanza en España el sándwich Honeycomb, su helado superventas en Estados Unidos

La Menorquina, heladera nacida en Alaior (Menorca) en 1940, lanza en España el Honeycomb, un sándwich con trocitos de caramelo, recubierto de chocolate y con galleta de sabor speculoos, que ha vendido millones de unidades y se ha convertido en un fenómeno viral en Estados Unidos. El Honeycomb es uno de los tres nuevos sándwiches, junto con el de Popcorn y el tradicional de nata, que forman parte del cartel de impulso de La Menorquina para 2025, donde ya estaba el de stracciatella.

Además, la propuesta de helados para bares, restaurantes, hoteles y pequeños comercios cuenta este año con un nuevo bombón de frambuesa y yogur, que se añade a los cuatro preexistentes (almendrado, kikos, chocolate negro y chocolate blanco). Adicionalmente, se refuerza la oferta de cucuruchos, con dos nuevos: uno con galleta de speculoos -uno de los sabores tendencia- y otro de dulce de leche, mientras permanecen los clásicos (tres chocolates, vainilla y chocolate y Truficono) y los de Lacasitos® y Chupa Chups®.

La última de las grandes novedades llega volando y a velocidad estratosférica. La compañía, que ha firmado una licencia con los estudios de cine Warner Bros, ha lanzado un polo de sabor blue cola en dos versiones caracterizadas por Superman y Supergirl, cuya nueva secuela de la saga se estrenará en julio.

El resto del cartel se completa con otros tres helados refrescantes y seis infantiles cremosos de distintos sabores, incluidos los cobrandings con Danonino, Donettes® y Cacaolat®. En total, los 29 helados del cartel constituyen una oferta completa y plenamente identificada con los valores y la historia de La Menorquina de hacer helados con nata e ingredientes de proximidad, acordes a los gustos y tradiciones locales y fabricados con el máximo respeto al medioambiente y a la sostenibilidad.

Iván Leal, CEO de La Menorquina, asegura que “gracias a la apuesta por la innovación, presentamos novedades tan atractivas como el Honeycomb, el Popcorn, los cucuruchos, el bombón y el polo de Superman y Supergirl. Avanzamos en nuestro propósito de elaborar helados de calidad, como ha hecho La Menorquina en sus primeros 85 años de historia y va a seguir haciendo en el futuro”.

Un reto constante

Lacrem, la empresa propietaria de las marcas La Menorquina y Farggi, facturó 119 millones de euros en 2024, un 13% más que el año anterior. La compañía aspira a seguir creciendo con fuerza este año, de forma sostenible, comprando ingredientes a los proveedores locales, utilizando las recetas de siempre y creando empleo. La plantilla media aumentó hasta las 714 personas en 2024.

Una parte relevante del crecimiento proviene de Estados Unidos, donde La Menorquina cuenta desde hace unas semanas con una oficina en Florida, que se ha abierto para estar más cerca y atender mejor a los clientes del país. Estados Unidos es ya el segundo mercado exterior de la empresa, tras Reino Unido, y La Menorquina cuenta con sólidas expectativas de crecimiento en este mercado, además de seguir creciendo en el resto de los 40 países en los que está presente.