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HEURA

Presenta la hamburguesa más saludable del planeta

Nuestro estilo de vida, nuestros valores y, por ende, nuestra manera de alimentarnos está cambiando. Cada vez son más las personas que buscan reducir o eliminar de forma voluntaria la carne animal de su dieta. El 35% de los españoles ha reducido el consumo de carne roja en el último año, según el último estudio de “The Green Revolution” de la consultora Lantem. Los motivos son diversos: salud, cuidado del medio ambiente, sufrimiento animal, sostenibilidad, pero también la crisis sanitaria del COVID-19.

Ahora, cerca de un año después de que comenzara la pandemia, el consumo vegetal mantiene su crecimiento en un 40%, mientras que el consumo de origen animal ha caído un 12%, y se estima que en 2040 el 60% de la carne que se consuma será vegetal, así lo recoge el informe ´Food Trends, Las tendencias alimentarias que marcan la nueva realidad’.

En este marco, Heura, la startup española de carne 100% vegetal creada por Marc Coloma y Bernat Añaños en 2017, ha presentado este jueves su nueva burger 2.0, la hamburguesa más saludable del mundo. La compañía sigue avanzando en su misión de acelerar la transición protéica creando soluciones holísticas que permitan dejar obsoleto el sistema alimentario actual.

“Nos gusta la carne, pero no sus consecuencias. Por ello, decidimos crear Heura y acercar alternativas saludables al consumidor, crear la carne más sana a todos los niveles, y lo hemos conseguido gracias a la innovación. Nuestro equipo de I+D ha desarrollado un análogo a la grasa animal. Hemos conseguido la experiencia carnosa y jugosa de una hamburguesa de ternera, pero con sólo 6,5 gr de grasa, un 85% menos de grasa saturada que una hamburguesa de carne de vacuno”, ha explicado Bernat Añaños, co-fundador de Heura, empresa plant-based referente en España.

La burger 2.0 tiene la misma jugosidad pero un 64% menos de grasa que una hamburguesa de carne de vacuno, según datos del USDA (Departamento de agricultores de EEUU). Además, fieles a sus raíces mediterráneas, es la primera hecha con aceite de oliva extra virgen y no de coco, teniendo mucha menos grasa saturada que la de sus competidores.

“Cada vez se ve más como ingrediente en productos veganos el aceite de coco pero aunque sea de origen vegetal sus grasas no son saludables como las que podemos encontrar en el aceite de oliva virgen extra (monoinsaturadas). Las del coco son principalmente saturadas. Sin contar que el aceite de oliva virgen extra es mucho más sostenible”, ha destacado Luján Soler, Decana del Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Madrid. Quien, además, ha dejado patente que “las dietas plant-based (vegana, vegetariana o flexitariana) no son una moda y que cada vez más estudios muestran la importancia de tomar alimentos de origen vegetal y sus beneficios: entre ellos los nutrientes que nos aportan que sirven como prevención de enfermedades no transmisibles como diabetes, obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia o cáncer”.

Menos ingredientes, más nutricionales

Además de su baja cantidad de grasa y el uso de aceite de oliva extra virgen, la hamburguesa de Heura destaca por su etiqueta limpia, con un 40% menos de ingredientes, y su alto contenido de proteínas, cada hamburguesa tiene el 33% de la ingesta diaria de referencia. “La forma de lograrlo ha sido llevar el concepto de minimalismo a la etiqueta apostando por los mejores nutricionales que nos permitieran ofrecer una experiencia sensorial óptima”, apunta Bernat Añaños.

“Hay quienes creen que si se sigue una dieta plant-based se puede tener deficiencias de macro y micronutrientes. En algunos casos puede ser cierto, pero si se acude a un profesional dietista-nutricionista se aprenderá a cómo combinar los alimentos, qué nutrientes tiene cada alimento, cómo cocinarlos, y en algunos casos se deberán tomar suplementos.

En el caso de Heura y su burger, la etiqueta y la experiencia es de 10: presenta aceite de oliva virgen extra, proteína de
guisante amarillo sostenible concentrada, fibra vegetal - una mezcla con alto contenido de zanahoria que asegura la mejor textura sin secar el producto y manteniendo la jugosidad que se busca en una hamburguesa-, así como remolacha y manzana, añadido de Vitamina B12 y mineral como el hierro, y un aroma propio para asegurar un sabor que sorprende al consumidor”, ha señalado de la Decana de CODINMA, que además ha desmitificando que el fast food sea malo. “Cada vez encontramos opciones más saludables. La clave es el equilibrio entre un buen producto y sus complementos”.

Con sólo 145 calorías, 34 puntos por debajo que sus competidores plant-based, y 15,10 gramos de proteína, Heura tiene 11,3% más de proteína por caloría que la carne animal.

Compromiso con el medio ambiente concienciando sobre el coste de la alimentación

Lograr que el planeta adquiera una alimentación más sostenible e informar sobre el impacto de ella es una de las principales razones de ser de Heura: “buscamos acelerar una transición proteica para construir un mundo mejor. Para lograrlo hay que concienciar a la población sobre el coste de la alimentación, ya que somos muy conscientes cuando compramos un vehículo o hacemos ciertos hábitos de consumo, pero comemos cinco veces al día y el impacto que podemos tener es muy grande”, explica Bernat Añaños. Y es que consumir una hamburguesa vegetal en lugar de una hamburguesa de vacuno supone reducir 1.739 litros de agua, el agua utilizada por una persona al ducharse durante 28 días, y 6,4 Kg de emisiones de Co2, lo mismo que conducir más de 5 vueltas en Montmeló.

Dónde encontrar la hamburguesa de Heura

Restaurantes:

Madrid
• Superchulo,
• Lara Grill
• MadMad Vegan
• Frutas Prohibidas
• Mama Campo
• Encuentro vegano
• La Tía Carlota
• La Modernista

Barcelona
• La Burguesa
• Kurz&Gut
• SantaBurg
• Santamassa
• Chivuo's

Supermercados:

• Alcampo
• Carrefour
• La Sirena
• Casa Ametller
• Bon Preu
• Eroski
• Caprabo
• Herbolario Navarro