inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
18/06/2019
preparar para imprimir

Hennessy y Felipe Pantone

 
 
   

Edición limitada Very Especial 2019

Hennessy, referente del cognac a nivel mundial, y Felipe Pantone, uno de los nombres más relevantes de la escena artística contemporánea, se han asociado para el lanzamiento de la edición limitada 2019 de Very Special, el cognac mas especial de la Maison propiedad del grupo LVMH.

Inspirándose en el pasado de Hennessy, cuyo arte de mezclar aguardientes ha brillado en todo el mundo durante más de 250 años,  Felipe Pantone ha creado dos obras de arte vanguardista que plasman su particular lenguaje visual basado en el uso de colores vivos, gráficos, formas geométricas e ilusiones ópticas en 3D.

El artista ha diseñado la nueva etiqueta y caja regalo de la edición limitada de Very Special de este año así como una pieza de arte en 3D que evoca el emblema Three Star, un motivo empleado en el pasado por Maurice Hennessy que originalmente distinguió a Hennessy Very Special en el sistema de clasificación del cognac.

En sus diferentes visitas a Cognac, Felipe Pantone quedó fascinado con la biblioteca de archivos de Hennessy, donde tuvo la oportunidad de charlar con el Master Blender Renaud Filloux de Gironde y revisar a fondo la historia de la destilería a partir de etiquetas, anuncios, botellas y cajas con muchos años de antigüedad.

Durante el proceso de creación, el artista seleccionó algunos de estos documentos antiguos e hizo una versión actualizada que muestra sobre el lienzo un relámpago iridiscente simbolizando la velocidad de la era digital. Por su parte, la etiqueta de la botella Very Special representa una metáfora sobre la capacidad de Hennessy de capturar el impulso a través de los siglos. Las dos obras evocan las similitudes entre el arte en la elaboración del cognac y el propio estilo creativo de Pantone.

A pesar de que Felipe Pantone se encuentra a la vanguardia en el panorama del arte urbano contemporáneo, el artista cultiva un profundo aprecio por el pasado. Esa comprensión y respeto así como la máxima de crear experiencias nuevas e inesperadas en el mundo del cognac sustentan la base de su colaboración con Hennessy Very Special que él mismo denomina "Remezclando el Presente".

"Ya sea en el arte o en la elaboración de coñac, necesitas apreciar el pasado, pero al mismo tiempo es importante reinventarte constantemente si quieres mantener viva la llama. Como artista, me propuse realzar la experiencia de Hennessy Very Special con algo que nunca había existido antes. Quería mostrar cómo Hennessy vive intensamente en el presente. Es una marca con una gran herencia pero está llena de dinamismo", ha señalado Pantone.

La de Felipe Pantone es la décima colaboración de la Maison Hennessy con artistas urbanos de renombre internacional entre los que se encuentran figuras de la talla de: Vhils (2018), JonOne (2017), Scott Campbell (2016), Ryan McGinness (2015), Shepard Fairey (2014), Os Gemeos (2013), Futura (2012), Kaws (2011) y Kesh & Burrows (2010).

La botella Hennessy Very Special de Felipe Pantone está disponible en tiendas especializadas a un PVP de 36 €.

 

SOBRE HENNESSY VERY SPECIAL

Hennessy Very Special tiene un estilo único que lo convierte en una referencia en el arte de mezclar. La encarnación moderna del cognac original Three Star de Hennessy, Very Special reúne sabores cálidos y con mucho cuerpo. Esta receta se ha transmitido de generación en generación, para el deleite de los conocedores en busca de un momento muy especial. Por esta razón, entre muchas otras, es uno de los coñacs más famosos del mundo.

Creado de acuerdo a los estándares más exigentes, Hennessy Very Special es excepcional en su capacidad de preservar un estilo inigualable a lo largo del tiempo. Reflejo del saber hacer de Hennessy, la personalidad audaz de Very Special se revela a través de la selección intransigente de las eaux de vie más expresivos y distintivos. Después de varios años (al menos dos años) de maduración en barricas de roble francés, los eaux de vie se mezclan con la maestría y consistencia que son exclusivas de Hennessy.

En la nariz, Hennessy Very Special reúne un carácter intenso y afrutado con agradables notas de roble. En la boca, sabores potentes evocan a almendras a la parrilla, respaldadas por las notas frescas y vivas de las uvas.

 

SOBRE HENNESSY

El líder de Cognac, la Maison Hennessy, ha brillado en todo el mundo con sus mezclas excepcionales durante más de 250 años. Construido sobre el espíritu de conquista del fundador Richard Hennessy, la marca está presente en más de 130 países.

Con sede en el corazón de la región de Charente, Hennessy es también un pilar firme de la economía regional, el líder de un sector rico en experiencia. El éxito y la longevidad de la casa están enraizados en la excelencia de sus coñacs, cada uno de los cuales nace de un proceso único de transmisión de generación en generación.

La primera casa de vinos y licores certificada ISO 14001, Hennessy une su capacidad de innovación y el apoyo de todos sus socios para proteger esta área excepcional.

Como la joya de la corona del Grupo LVMH, Hennessy es un gran contribuyente al comercio internacional francés, con el 99% de la producción vendida en la exportación, y un embajador mundial del arte de vivir francés.

 

SOBRE FELIPE PANTONE

Fenómeno del mundo del arte, Felipe Pantone está en constante movimiento. Ya era un rebelde en ciernes cuando, a la edad de 10 años, llegó a España desde su Buenos Aires natal. Aquí pasó de los experimentos callejeros en graffiti para forjar su propio camino en la intersección de tipografía vintage, arte óptico y cinética.

Hoy, Felipe Pantone es un pionero artístico de renombre mundial. Su lenguaje visual resuena en una colisión de colores fascinantes, gráficos audaces e ilusiones en 3D, mientras que su técnica explora una apreciación de la historia que está siendo constantemente transformada por la tecnología de vanguardia.

"Mi trabajo está informado por el pasado, pero es totalmente contemporáneo. Me gusta trascender el tiempo a través de una experiencia inesperada que solo puedes tener a través del arte. Siempre estoy tratando de saltar a la siguiente ola, para innovar".

El hecho de que Felipe Pantone haya alcanzado el estatus de estrella sin revelar públicamente su rostro lo convierte en una excepción en la escena artística contemporánea. Además, dejar que su arte hable por sí mismo le otorga la libertad definitiva: el mundo entero se ha convertido en su lienzo.

El artista fluye a través de zonas horarias y medios con la mayor facilidad, dejando su marca en los mejores destinos artísticos y en los lugares aparentemente arbitrarios e inesperados por igual. Uno puede ver la mezcla característica de Felipe Pantone de colores vibrantes y líneas dinámicas en exposiciones de museos y en edificios desde Nueva York, Madrid y París hasta Bangkok, Shangai o Tokio, vislumbrarlas en rincones olvidados de paisajes urbanos, o verlos como adornos en una estación de metro o un coche de carreras.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: