inicio
Miércoles 13 de noviembre de 2019
23/04/2019
preparar para imprimir

GRUPO BARILLA

 
 
  

Nuevas variedades Cannelloni y Trofie

Barilla, marca líder en el mercado mundial de pasta, presenta dos nuevos cortes de su gama premium La Collezione: Cannelloni y Trofie. Dos variedades con las que podrás dar tienda suelta a tu imaginación con la pasta italiana más tradicional, dedicada a quienes desean convertir sus recetas en platos únicos e ideales para ocasiones especiales.

Los Cannelloni Barilla están listos para ser rellenados gracias a su forma cerrada y no necesitan cocción previa, ya que se cocinan directamente en el horno. Elaborados con sémola de trigo duro y agua purificada, se convierten en una opción versátil para crear recetas en ocasiones especiales. Por su rapidez y sencillez a la hora de prepararlos, se han convertido en un plato estrella y son perfectos para rellenar con la clásica salsa boloñesa o napolitana, siempre con un resultado exquisito.

Trofie es un corte de pasta originario de la región de Liguria (Italia). Su significado hace referencia al movimiento que se hace al trabajar la pasta para conseguir rizarla. Gracias a su particular forma cónica, entrelazada, y su superficie rugosa, permite retener a la perfección cualquier tipo de salsa o condimento, por lo que es perfecta para conseguir platos sencillos y muy sabrosos. Tradicionalmente, se condimenta con salsa pesto o con salsas elaboradas a base de verduras, pero con un poco de imaginación se pueden crear infinitas recetas sencillas y deliciosas.

RECETA CANNELLONI BARILLA RELLENOS DE RICOTTA Y ESPINACAS

Ingredientes para los cannellloni:
8 Cannelloni La Collezione Barilla
2 dl de salsa Basilico Barilla
400 gr de espinacas
300 gr de ricota
100 gr de queso Parmesano Reggiano (rallado)
Aceite de oliva
Mantequilla
Albahaca
2 yemas de huevo
Sal y pimienta

Ingredientes para la Bechamel
40 gr de mantequilla
40 gr de harina
7,5 dl de leche
4 gr de nuez moscada
Sal

Preparación:
Para la bechamel, derretir la mantequilla en una cacerola y, a continuación, incorporar la harina, removiendo constantemente con un batidor. Calentar la leche con nuez moscada y agregar poco a poco la harina, añadiendo la sal. Continuar removiendo la mezcla a fuego lento durante unos minutos. Una vez quede bien mezclado, apartar la elaboración.

Para el relleno de los Cannelloni, lavar las espinacas y escurrir bien. Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear las espinacas a fuego medio - fuerte. A continuación, dejar enfriar y cortar las espinacas finamente con un cuchillo. En un tazón, triturar el queso con un tenedor y mezclar las espinacas. Batir ligeramente las yemas de huevo y verter el relleno. Agregar la mitad del queso parmesano y sazonar con sal y pimienta. Mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Precalentar el horno a 180 grados. Extender en la fuente del horno una fina capa de bechamel y un poco de salsa Barilla Basilico y rellenar los Cannelloni con el relleno de espinacas y ricota. Colocar en la fuente y cubrir con la salsa bechamel. Añadir el resto de la Salsa Basilico y espolvorear el queso Parmigiano Reggiano. Para finalizar, gratinar los Cannelloni en el horno durante 40 minutos y servirlos en el plato decorando con hojas de albahaca y una gota de aceite de oliva.

 

RECETA DE TROFIE CON PESTO, JUDÍAS Y PATATA (4 PERSONAS)

Ingredientes para los trofie:
400 gr Trofie Barilla
1 patata
100/150 gr de judías verdes redondas
200 gr de salsa Pesto alla Genovese Barilla
Aceite de oliva extra virgen
Queso parmesano
Hojas de albahaca fresca

Preparación:
Comenzamos limpiando las judías y le cortamos las puntas. Al ser una judía verde redonda, no es necesario quitarles las hebras. Troceamos las judías en partes regulares de 1 – 2 cm y las reservamos. Pelamos la patata y la cortamos a dados de menos de 1 cm.
A continuación, hervir el agua para cocer las judías verdes y las patatas, seguidamente de la pasta trofie Barilla que se hierve por separado. Las verduras se pueden cocer al gusto. Los trofie tardan 10 minutos en cocerse.

Al terminar la cocción, escurrimos las verduras y los trofie Barilla para mezclarlo con la salsa Pesto alla Genovese Barilla. La salsa debe ponerse al gusto.

Por último, servimos el plato y rallamos queso parmesano por encima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de albahaca fresca.

 

Grupo Barilla

Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.700.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.

www.barilla.com/es-es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: