Al día

GRUPO ALIMENTARIO IAN

Carretilla apuesta por la innovación 100% vegetal de la mano de Heura

Carretilla, marca líder en espárragos y platos preparados ambiente en envase para microondas, continúa celebrando sus 145 años junto a los consumidores y anuncia la llegada de una nueva receta a su amplia gama de Platos Listos.

Hablar de Carretilla es hablar de una marca especialista en verduras desde 1875. Gracias a su constante innovación, Carretilla ha sido capaz de adaptarse a las necesidades y demandas de un mercado en constante evolución y, por eso, este año ha ampliado su gama de platos veggies apto para vegetarianos y veganos con una nueva receta: Bocados Heura con Tomate y Pimientos.

Este nuevo Plato Listo Carretilla de Bocados Heura busca revolucionar el mercado de platos ambiente con una novedosa receta que ha sido elaborada en colaboración con Heura, empresa referente en la elaboración de carne 100% vegetal de primera calidad. Heura es valorada muy positivamente por los consumidores gracias a sus propiedades organolépticas.

En un mercado en donde la tendencia veggie está al alza y en el que apenas hay platos ya listos con salsa y guarnición[1], los nuevos Bocados Heura con Tomate y Pimientos ofrecen una textura y sabor tan similar a un producto cárnico que, en cata, sorprende que sea 100% vegetal. Un plato de alto contenido en proteínas vegetales elaborados con soja, aceite de oliva, sal, aromas y especias, acompañados de una deliciosa salsa de tomate y pimientos con un sabor tradicional. Supone una alternativa a los platos de carne no sólo para vegetarianos y veganos, sino también para todos aquellos que quieren reducir su consumo de carne y seguir una dieta saludable. Una opción muy completa nutricionalmente, y lista para comer con solo calentar 1 minuto en el microondas.

El objetivo de Carretilla es ayudar a la gente a ahorrar tiempo en su día a día, ofreciéndoles una amplia selección de Platos Listos para comer rico, casero y variado, al mismo tiempo que ofrecemos nuevas propuestas y experiencias”, afirma Susana Fernández, directora de Marketing de Grupo IAN.Con nuestra receta de Bocados Heura queremos innovar e ir un paso más allá dentro de nuestros Platos Veggie, ofreciendo por primera vez una alternativa vegetal a la carne. Una opción ideal, no solo para vegetarianos o veganos, sino también para aquellas personas que quieren reducir el consumo de carne y llevar una dieta flexitariana”.   

Su formato en bandeja microondable, totalmente lista para calentar y degustar en el propio envase, y su posibilidad de conservación sin necesidad de frío, convierten al nuevo Plato Listo Carretilla Bocados Heura en una alternativa ideal para llevar y degustar en cualquier lugar.

Además, el nuevo plato cuenta con la mejor puntuación en el sello Nutri-Score, con la clasificación A (verde oscuro). La marca incorporó voluntariamente desde principios de año este sello a todos sus Platos Listos, con el fin de ayudar a los consumidores a realizar mejores decisiones en la cesta de la compra desde el punto de vista nutricional.

 

Heura: apuesta por una alimentación más sostenible

Hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario es el objetivo sobre el que se fundamenta Heura. Además de igualar el sabor, la textura y la jugosidad de la carne, los productos de Heura son nutricionalmente ricos en proteínas, fibra, hierro y vitamina B12, y, al mismo tiempo, son más bajos en grasas saturadas. La producción de Heura es mucho más sostenible para el medioambiente que la carne animal, necesitando un 94% menos agua para su producción, emitiendo un 99% menos de emisiones de CO2 y optimizando recursos naturales: 94% menos de superficie terrestre y 97% menos de recursos[2].

 

Una amplia variedad Veggie para todos los gustos

Con este nuevo lanzamiento, Carretilla completa una amplia carta de más de 70 platos de la gastronomía mediterránea, 19 de las cuales son totalmente veggies. Por ejemplo, el año pasado la marca puso a la venta distintas recetas de esta categoría, como el Salteado con Verduritas con Quinoa, la Lasaña de Verduras y Soja, o sus Cremas Eco como la de Calabaza y Verduras. 

 

El compromiso Carretilla: No añadir conservadores

Gracias a su Proceso Exclusivo, Carretilla consigue en todos sus platos un sabor natural e intenso, manteniendo al máximo la textura, color, aroma y propiedades nutricionales durante toda su vida útil, sin necesidad de añadir conservadores ni mantener en frío. Todo ello gracias a la tecnología más innovadora, a envases tecnológicamente avanzados y a ingredientes de primera calidad.

De esta forma, Carretilla continúa innovando para hacer la vida más fácil al consumidor, para que pueda alimentarse de manera apetitosa y saludable, con la comodidad de disponer de un plato listo para calentar y disfrutar en cualquier ocasión.

www.grupoian.com y www.carretilla.info