inicio
Martes 31 de marzo de 2020
21/01/2020
preparar para imprimir

DAVINES

 

NUEVO a single shampoo

La búsqueda del perfecto equilibrio entre belleza y naturaleza que guía a Davines desde sus inicios por alcanzar la “belleza sostenible”, ha sido una con tinua fuente de inspiración y motor de innovación y mejora continua para la empresa. Un ideal de belleza basado en la armonía que se materializa ahora en a single shampoo.

Un proyecto que ha permitido definir nuevos estándares de sostenibilidad, así como reforzar el saber científico de los laboratorios Davines Responsabilidad, naturaleza, cuidado, belle za …

La mejor combinación entre calidad profesional y maximización de la sostenibilidad nace en los laboratorios de investigación de la marca para dar vida al primer producto completamente neutro en carbono que se inspira de su propia filosofía en materia de formulación, subiendo aún más las exigencias en cuanto a la sostenibilidad y transparencia. Para el desarrollo de a single shampoo, Davines ha optado por crear su propio criterio en materia de formulación que quiere redefinir el concepto de naturalidad de un ingrediente cosmético, con reglas más restrictivas respecto a las más conocidas certificaciones utilizadas en la cosmetología. Este camino evidencia la voluntad de elevar el nivel de transparencia, conocimiento y sensibilización en el sector y crear una ocasión para reflexionar sobre el empleo de materiales e ingredientes al día de hoy.

Un importante desafío para el equipo de Investigación y Desarrollo con más de 4 años de investigación, 262 fórmulas desarrolladas y un gran ejercicio de mejora en todos los aspectos de la sostenibilidad inherentes al producto: desde el embalaje a la selección de las materias primas, hasta la sostenibilidad en el transporte, inspirándose de los principios de la Evaluación del Ciclo de Vida Sostenible SLCA) para evaluar todo impacto posible de este producto durante su ciclo de vida.

EL CONCEPTO

a single shampoo se convierte en el portavoz de un mensaje de transparencia desde el envase, a la etiqueta y el propio champú. Empeño que los laboratorios Davines asumen cuando prometen continuar mejorando este producto, cuyo recorrido implicará renovarse continuamente en los próximos años, en función de la innovación científica y el respeto del medio ambiente.

EL PRODUCTO Y LA FORMULACIÓN

a single shampoo es un champú para el lavado delicado y cotidiano de todo tipo de cabello. Su fórmula garantiza hidratación y elasticidad combinando un poder de limpieza y acondicionamiento y conservando al mismo tiempo, la calidad y los resultados de un producto profesional con aspectos innovadores.

Su formulación es biodegradable al 98,2%, respetando plenamente el medio ambiente, y está constituida por un 95% de ingredientes de origen natural. Para maximizar la sostenibilidad del producto y la transparencia en la comunicación, cabe aclarar que consideramos “de origen natural” únicamente aquellos ingredientes que no contienen ninguna porción sintética, es decir, ingredientes de origen natural al 100%. Este criterio es diferente y mucho más restrictivo respecto a los criterios de definición de naturalid ad habitualmente utilizados por las demás marcas del sector cosmético.

¿Cómo se mide habitualmente la naturalidad de un producto cosmético?

A través del criterio ISO 16128 ampliamente utilizado en el mundo cosmético y de la tricología que considera ingredientes de origen natural incluso aquellos que contienen una porción sintética, siempre y cuando la estructura molecular sea de origen natural al menos en un 50%.

¿Cómo ha medido Davines la naturalidad de a single shampoo?

Creando su propio criterio de naturalidad, mucho más restrictivo del que se utiliza habitualmente: Éste define como “de origen natural” únicamente aquellos ingredientes cuya estructura molecular sea 100% natural, sin ninguna porción sintética.

LOS INGREDIENTES ACTIVOS

- Sus ingredientes activos son 100% naturales

- Agentes acondicionadores derivados de la quínoa garantizan la suavidad, la luminosidad y una gran facilidad de peinado, mientras que un carbohidrato multifuncional brinda hidratación y nutrición.

- Tensioactivo exclusivo producido con aceite de oliva proveniente en parte de Olivo Quercetano, el Presidio Slow Food en Toscana creado por Davines en el 2017, en colaboración con la “Fundación Slow Food”, para sostener y proteger la biodiversidad, con el objetivo de preservar esta variedad de olivo contra el peligro de extinción.

- Tensioactivos de aceite de palma certificado RSPO, organización sin ánimo de lucro que garantiza que la producción del aceite se realiza respetando criterios medio ambientales y sociales que minimicen el impacto del cultivo sobre el medio ambiente y las comunidades locales.

- Fragancia 100% natural, realizada con aceites esenciales de ajenjo romano, clavo de olor y geranio entre las notas de salida, romero y lavada de corazón, y pachulí y leño de cedro como notas de fondo.

- 100% de ingredientes con trazabilidad hasta el país de origen.

- No contiene colorantes, siliconas ni ingredientes de origen animal.

EL EMBALAJE Y LA SOSTENIBILIDAD

La botella de a single shampoo es de plástico de fuentes renovables vegetales fabricado a partir de caña de azúcar proveniente del sur del Brasil en lugar de fósiles, y es totalmente reciclable. Se ha concebido este envase para permitir su vaciado completo, evitando malgastar producto.

Contiene un 48% menos de material respecto al peso medio de los frascos de 250 ml convencionales.

Todos los componentes del embalaje son del mismo material para facilitar el reciclaje sin necesidad de una previa separación.

Este embalaje ha incidido también en una reducción del impacto del transporte, ya que la optimización del diseño y del tamaño permite el transporte de una mayor cantidad de envases en el palé ecológico, con un volumen y un uso de materiales reducido

Las emisiones de anhídrido carbónico generadas durante el ciclo de vida completo del producto están compensadas en un 100% a través de proyectos de reforestación financiados enteramente por Davines.

a single shampoo está fabricado y embalado en el Davines Village de Parma, en Italia, utilizando energía proveniente integralmente de fuentes renovables y con CO 2 compensado.

Estos resultados, dirigidos a la maximización de la sostenibilidad global del producto, son el fruto de los principios de mediciones SLCA (Sustainable Life Cycle Assessment), procedimiento que permite evaluar cada posible impacto sobre los recursos naturales, tanto en el medio ambiente como en la sociedad, durante todo el ciclo de vida del producto: desde las materias primas y la fabricación hasta el uso y la eliminación.

PVP: 26,40€ - 250ml



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: