inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
06/06/2018
preparar para imprimir

CHUFI

 

Lanza “Chufi Fresca”, la primera y única horchata sin aditivos

Tras casi 40 años de trabajo y compromiso con el origen y la calidad de la horchata, la marca valenciana Chufi vuelve a dar muestra de su apuesta por la innovación con el lanzamiento de “Chufi Fresca”, un producto novedoso y de alta calidad que se convierte en la primera y única horchata de gran consumo libre de aditivos a nivel nacional.

Alineándose con las tendencias y los gustos de los consumidores, que buscan cada día alimentos más naturales, “Chufi Fresca” está elaborada con chufas 100% valencianas Denominación de Origen (DO) de extracción artesanal. El resultado es una horchata totalmente natural que respeta la tradición y destaca por su sabor, según ha manifestado el 97% de los participantes en un test de consumo elaborado por Product Sensory Consulting Group (PSCG).

“Chufi Fresca” está fabricada a partir de una receta única realizada por los maestros horchateros de Chufi, marca que desde su fundación, en 1979, respeta los procesos tradicionales en la recolección de la chufa, su limpieza y secado, la molienda y el filtrado de la misma.

Prueba de su compromiso con el origen de este icónico producto valenciano es que, en 1986, Chufi entró a formar parte de la Comisión constituida para crear el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, que actualmente es Denominación de Origen Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia, cuyo objetivo principal es el de asegurar la calidad del componente principal de la horchata, una bebida refrescante, natural, sana y nutritiva de marcado carácter mediterráneo.

La chufa valenciana DO, el ingrediente fundamental de la receta de “Chufi Fresca”, se cultiva en 16 términos municipales de la comarca de l´Horta Nord, la única zona de España que reúne las condiciones idóneas de suelo y clima para cultivar, con la máxima calidad, este singular y preciado tubérculo cuya recolección se realiza durante los meses de noviembre a enero.

Chufi lleva años representando un icono dentro del mundo de la horchata, ofreciendo siempre productos en los que el cuidado trabajo de los maestros horchateros, unido a la extraordinaria calidad de la chufa valenciana dan como resultado una sabrosa, refrescante y saludable bebida que, por su ausencia de gluten, también es apta para celiacos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: