inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
20/07/2018
preparar para imprimir

CERAS ROURA

 
 
  

Primer fabricante europeo en lanzar al mercado las velas antimoscas con biocida

Los fabricantes de velas Roura acaban de lanzar al mercado las primeras velas antimoscas con biocida autorizado por el Ministerio de Sanidad. La empresa catalana, pionera de la Península Ibérica en su sector con sede en Figueres (Alt Empordà, Girona), se convierte así en el primer fabricante europeo en la producción y comercialización de velas con este componente. “Los estudios de mercado nos indican que las velas funcionales son las más solicitadas por los consumidores y por este motivo ampliamos la gama de la nuestra marca”, ha informado el gerente de la compañía, Miquel Roura. “El diseño y el aroma son dos factores que sumamos al producto para aumentar sin duda su atractivo en el mercado”, añade.

El laboratorio de investigación de Roura ha incorporado la sustancia al proceso de elaboración de las velas Stop Moscas, de manera que las elimina radicalmente aunque conservando un olor agradable de geranio. Esta novedad se añade a las velas con insecticida, producto estrella de la temporada, no solo por los nuevos diseños en las macetas de terracota y cerámica, sino sobretodo y especialmente porque son también las únicas del mercado con insecticida registradas por el Ministerio de Sanidad. Su formulación contiene el componente activo más eficaz para eliminar todo tipo de mosquitos, incluyendo el mosquito Tigre y el portador del virus Zika. El producto se comercializa con perfume de jazmín.


Trenta mil velas Stop Moscas en una jornada

La previsión de Roura para este año es crecer un 5%, gracias, en parte, a la nueva sociedad americana "Roura Candles USA, Inc." que impulsó a principios de año, pero también a su presencia en las ferias internacionales del sector en Europa y los Estados Unidos. Para hacer frente al incremento de ventas, la compañía ha instalado en el centro de producción catalán dos nuevos depósitos de cera con una capacidad de 70.000 Kg para aumentar el stock de materias primas, mantener la excelencia del producto final y ofrecer un mejor servicio a los clientes. La capacidad de producción actual asciende a trenta mil velas Stop Moscas en una jornada de ocho horas.

Ceras Roura cerró el ejercicio 2017 con una facturación por encima de los 9 millones de euros. Es la primera productora de velas en España y exporta a 28 paises. Está fuertemente posicionada en los países del arco mediterráneo. También exporta a países de Oriente Próximo y Oriente Medio como Arabia Saudí y Jordania, Norte de África y Africa subsahariana. Actualmente la exportación ocupa el 20% de sus ventas. La empresa catalana creó a finales de año la nueva sociedad "Roura Candles USA, Inc.", con una oficina en Nueva York (Manhattan) y un almacén logístico con stock de producto en Miami. Esta decisión se enmarca en el plan de internacionalización de la marca, que ya está presente en 28 países de todo el mundo. Miquel Roura, gerente de la compañía, es el vicepresidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Velas (Association Europe Candle Makers - AECM),con sede en Bruselas donde están representados los principales productores del continente.

25 millones de velas al año, 250.000 velas al día

En el centro de producción de Figueres se elaboran más de cuatro mil toneladas de velas al año: una producción equivalente a más de 25 millones de unidades. Del total, más del 50% son velas perfumadas con valor añadido o velas funcionales, con propiedades antimosquitos, o antitabaco, por ejemplo, gracias a los ingredientes que se incorporan en su elaboración (insecticida, Citronela, etc.). La empresa desarrolla una gama de olores y perfumes muy amplia, tanto para la producción de velas con marca propia como para marcas de otras empresas. Destina el 75% de su producción al segmento de la gran distribución y el 25% restante a los sectores del jardín, floristerías, tiendas de regalo y decoración. Comercializa a su vez una amplia gama de productos de ambientación del hogar y complementos. También cuenta con una línea específica dirigida a la restauración y al segmento del Cash & Carry y elabora velas para otras marcas de renombre nacionales e internacionales para las que desarrolla productos corporativos personalizados.

Ceras Roura, fundada en 1912, cuenta con una plantilla de 42 trabajadores y da trabajo a personas con discapacidad intelectual y con problemas de autismo, de la Fundación de Autismo Mas Casadevall (Serinyà-Pla de l'Estany) y de la Fundación ALTEM (Figueres). La empresa está acreditada con la certificación ISO 9001.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: