Al día

ALDI impulsa su categoría estrella con 150 juguetes de madera para estas Navidades

ALDI consolida su apuesta por los juguetes de madera, una de las categorías estrella de su catálogo de navidad y amplía su surtido hasta alcanzar las 150 propuestas de juguetes de madera, que podrán encontrarse en los 350 supermercados de la compañía en España hasta agotar unidades disponibles.

Los juguetes de madera suponen un 35% del total de la oferta de juguetes ALDI para esta Navidad. Todos ellos están certificados según los estándares internacionales, por el Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza que los materiales con los que se han elaborado los juguetes proceden de bosques gestionados de forma responsable. Además, todos los proveedores con los que trabaja la cadena de supermercados cumplen con la normativa europea EN71 y los productos están testados por empresas externas reconocidas.

De hecho, cada vez son más los padres que tienen en cuenta el origen o los certificados de sostenibilidad a la hora de comprar juguetes. Concretamente, y según revela el Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2021, dos terceras partes de los españoles se fijan en estos criterios, especialmente en aquellas familias donde los padres y madres son mayores de 35 años e incrementa a medida que aumenta la edad. Además, los juguetes de madera se sitúan entre los preferidos en niños y niñas de la primera infancia (45%, entre 0 y 5 años) y entre los más escogidos por los padres que compran juguetes en los supermercados (con el 22% de las preferencias).

Algunos de los juguetes de madera que estarán disponibles para estas fiestas son los arcoíris de colores, los puzles, los juegos de madera portátiles como el arca de Noé, la granja o la estación de bomberos y los circuitos de tren o aeropuerto, así como los maletines y cinturones con herramientas de profesiones.

Más de mitad de los juguetes de ALDI por un precio igual o inferior a 9,99 euros

ALDI ha ampliado este año el total de su surtido de juguetes en un 15% más que en 2020, con más de 450 propuestas pensadas para fomentar el juego libre, el simbólico, juguetes y mobiliario de madera y también inspirados en pedagogías como Montessori. Además, hay más de 160 productos que son novedades respecto al año pasado. El precio sigue siendo el principal motor de ALDI, como demuestra que más del 60% de los juguetes que se pueden encontrar en sus supermercados estas navidades tienen un precio igual o inferior a los 9,99 euros.

La compra de juguetes en los supermercados es una nueva opción que parece consolidarse año tras año, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes (de menos de 40 años) y con niños más pequeños (hasta los 9 años). Las familias que escogen el supermercado para las compras de juguetes en Navidad lo hacen porque consideran que les ofrece un precio más económico (51%) y una mayor facilidad de compra (46%)

*Consulta la disponibilidad de los productos en aldi.es