El Club Financiero Génova tiene las mejores vistas de la capital desde donde se pueden ver la Biblioteca Nacional, la Plaza de Colón y, más allá, la Puerta del Sol de Madrid. Unas vistas privilegiadas de Madrid que la noche del 31 se teñirán con los colores de los fuegos artificiales para dar la bienvenida al año nuevo. Desde el restaurante del Club Financiero se podrá disfrutar de una exclusiva cena para despedir el año con un menú especial diseñado por Nino Redruello, socio y chef de Familia La Ancha y director gastronómico del Club Financiero, amenizada con música en directo, uvas de la suerte y churros con chocolate. Una experiencia única abierta al público (no solo a los socios).
El menú de Nino Redruello: lo mejor para despedir el año
El festín comenzará con un caldo consumado trufado para dar la bienvenida y entrar en calor antes de pasar a la zona de la barra donde se servirá el cóctel con propuestas como jamón ibérico de bellota y una selección de quesos nacionales y bocados como paté de campaña con toffee de pistacho y shitakes encurtidos, buñuelo cremoso de bacalao Skrei, tartar de quisquilla de Santa Pola, royal de foie con Pedro Ximénez y caviar de montaña, croquetas de carabinero al ajillo y ventresca de atún rojo de almadraba con shiso en tempura y almendras. Todo ello regado con André Clouet Grande Réservé Brut y Laurent-Perrier Blanc de Blancs Brut Nature. Ya en la mesa, el menú continuará con una rodaja de langosta pochada en mantequilla especiada con suquet de nécora y coco, seguida de lubina de Barbate al espeto con beurre blanc y caviar osetra y costilla de vaca gallega madurada Lyo con mousseline de colinabo. Los vinos que armonizarán el menú serán Marqués de Riscal Finca Torrea 2019 (D.O. Ca Rioja) y Pazo de Señorans Colección 2021 (D.O. Rías Baixas).
Antes del postre, el equipo de coctelería, liderado por Luca Anastasio, servirá el Christmas Punch, un cóctel sorbete a base de champagne. El broche dulce llegará con un sablé de vainilla bourbon, haba tonka y trufa melanosporum, además de mignardises navideños y las tradicionales uvas de la suerte. Toda la velada estará amenizada con música en directo y como despedida de la noche, a las 2:00 h, se servirán churros con chocolate.
La cena de Fin de Año se puede reservar en la web del Club Financiero o en el teléfono 91 737 71 10 (no es necesario ser socio) y tiene un precio de 350€.
Lo mejor de un club privado en un espacio actual y sofisticado
El Club Financiero Génova reabrió sus puertas de la mano de Azotea Grupo y Familia La Ancha en abril de 2023 con el espíritu de los clubes privados de los siglos XIX y XX y la intención de traerlos al siglo XXI. Esto implicaba una buena propuesta gastronómica actual y singular y la posibilidad de acoger a socios, pero también al público general. Así, por primera vez en 50 años, el Club Financiero permite la entrada a los no socios, para disfrutar de una experiencia única en esta exclusiva localización, siempre previa reserva a través de su web, bajo condiciones de días y horarios y respetando la política de admisión del Club así como sus zonas privadas para socios.
El renovado Club Financiero Génova ofrece unas instalaciones de más de 2.800 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La planta 14 del edificio acoge una zona de trabajo exclusiva para socios, dos comedores, además de dos barras y terrazas desde las que se puede disfrutar impresionantes panorámicas de Madrid y donde también se encuentra la zona reservada para eventos privados y corporativos, que dispone a su vez de una terraza propia y una propuesta gastronómica liderada Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo. Por su parte, en la azotea de la planta 15 se ofrece una propuesta de coctelería de autor liderada por Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo, con una carta de picoteo y todo ello en una atmósfera más distendida de mesas altas y sofás, con un marco incomparable como es el skyline madrileño de fondo. Así, el Club Financiero Génova ofrece una vista de 360º de Madrid única, brindando uno de los mejores atardeceres de la ciudad, así como un ambiente exclusivo y dinámico en el que disfrutar de este nuevo espacio que abre sus puertas a la ciudad.
La oferta gastronómica del restaurante del Club Financiero está a cargo de Nino Redruello. El chef de Familia La Ancha ha diseñado una carta basada en la tradición, particularmente la madrileña, disponible para todo el que quiera ir a probarla. Es el menú de mediodía de lunes a viernes el que es exclusivamente para los socios del club. Con Nino, un grupo de profesionales (cocteleros, sumilleres, personal de sala) de algunas de las salas más exigentes de Madrid ofrecen una experiencia a la altura, pero igualmente contemporánea, como es el espíritu del nuevo Club Financiero.
Para hacer realidad este proyecto, Familia La Ancha y Azotea Grupo han unido esfuerzos poniendo cada uno lo mejor de ellos mismos y han contado con Alejandra Pombo y su estudio para el trabajo de interiorismo. En él ha empleado materiales nobles de toda la vida como el mármol, concediendo gran protagonismo también a la madera junto a luces cálidas y un mobiliario que evoca al de los clubes tradicionales de grandes ciudades europeas.