Rakuten arranca su programa de Roadshows enfocado a las pymes españolas

El gigante japonés del comercio electrónico ha puesto en marcha este programa para ayudar a las pymes españolas a incrementar su negocio online. El objetivo de estos eventos es facilitar herramientas y recursos a las tiendas para que se introduzcan en el negocio online o lo hagan crecer si ya cuentan con su propio e-commerce.

Rakuten España, propiedad del gigante japonés de e-commerce y servicios de Internet Rakuten, Inc., continúa con su estrategia de ayudar a las pymes españolas para que aumenten su negocio online a través del marketplace español. A lo largo de 2016, Rakuten estará llevando a cabo un programa de eventos por las diferentes ciudades españolas (Roadshows) dónde existe una mayor concentración de tiendas interesadas en dar el salto al mundo del e-commerce: Madrid (febrero), Valencia (abril), Sevilla (junio) y Barcelona (octubre).

En estos encuentros se analizarán las mejores prácticas del comercio online con la finalidad de ofrecer a las tiendas españolas recursos de valor que puedan aplicar en el día a día de la gestión de estos negocios. Los Roadshows van dirigidos tanto a las tiendas de Rakuten actuales como a todas aquellas tiendas interesadas en formar parte del marketplace, con especial foco en los sectores de gastronomía, belleza, mascotas, juguetes y deportes.

Rakuten Roadshow Madrid

El primer evento del programa se celebró el pasado jueves 4 de febrero en Madrid y contó con la participación de 45 tiendas online que, durante toda una tarde, compartieron sus conocimientos y  casos de éxito con el objetivo común de aumentar y rentabilizar sus ventas online. El exitoso acto agotó entradas en tan solo dos días y constó de varias ponencias, tanto por parte de Rakuten, con la participación de sus consultores y expertos en e-commerce, como por parte de sus tiendas de más éxito como Hacienda Ortigosa (aceites de alta calidad), Petclic (comida y accesorios para mascotas) y Coosmetic (belleza y cosmética). El acto culminó con una cena final en la que todos los asistentes pudieron compartir sus experiencias y hablar tanto con los consultores de Rakuten como con tiendas que ya operan en el marketplace español.

“Nuestro objetivo es muy claro, queremos apoyar a los comercios, independientemente de su tamaño y facturación”, afirmaSusana Beltrán, Directora de Marketing B2B de Rakuten España. “Por esta razón seguimos mejorando nuestros servicios y buscando las herramientas idóneas para contribuir a nuestra misión. El modelo de Rakuten persigue una forma de dar soporte a los comercios a través de lo que llamamos Omotenashi, la mentalidad japonesa de ofrecer un servicio inmejorable, y que ayuda a los comercios a hacer crecer su negocio. En todo ese proceso, la divulgación de trucos, consejos y conocimiento es un factor importante y estamos convencidos de que nuestra cooperación tendrá efectos muy positivos para nuestras tiendas online”, concluye.

Rakuten impulsa el negocio online de pequeñas y medianas tiendas españolas

Rakuten España, que cuenta actualmente con más de 500 tiendas online, sigue impulsando el negocio online de pequeñas y medianas tiendas españolas a través de su marketplace. El objetivo de Rakuten es permitir a sus comercios ofrecer un servicio de venta online similar al de cualquier gran comercio.

Uno de los aspectos que más caracteriza a Rakuten, junto con su constante innovación y evolución, es la sencillez a la hora de utilizar su plataforma online, ya que permite que sus vendedores profesionales puedan vender a través de su marketplace sin la necesidad de que sean expertos en e-commerce. Además, Rakuten cuenta con un equipo de asesores, que  se encargan de acompañar a las tiendas en todo el proceso de montar la tienda, posicionar ofertas, marcar precios, crear contenidos y hasta personalizar mejor la página para atraer a más compradores.

En este contexto, cada vez son más las tiendas que deciden abrir su tienda online a través de Rakuten España con el objetivo de conseguir un incremento de sus ventas online, que en tan solo 6 meses puede llegar a representar hasta el 20% de la facturación total.