Caprabo cierra, en Caldes de Montbui, su programa de Ferias de Proximidad 2026 con la X Feria Caprabo de Productos de Proximidad del Vallés

La Feria se celebró sábado, 3 de octubre, en el supermercado Caprabo ubicado en la calle Pi i Margall, 183 de Caldes de Montbui, con una asistencia de unes 2.000 personas. Fue inaugurada por Roser Xalabarder, 2a tenienta de alcalde del Ayuntamiento de Caldes de Montbui. Acompañó Alex Valiente. Conseller delegado del Área de Turismo del del Consell Comarcal del Vallés Oriental. Caprabo ha celebrado 59 ferias, desde 2014, con una asistencia de más de 80.000 personas en 30 comarcas catalanes.

Caprabo, marca referente de supermercados en Cataluña, celebró el sábado 3 de octubre la X Feria Caprabo de Productos de Proximidad del Vallés en el supermercado Caprabo de Caldes de Montbui ubicado en la calle Pi i Margall 183, siendo la última Feria de Productos de Proximidad que Caprabo celebra un 2026. A la feria 23 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de las comarcas del Vallés y de otras comarcas de Catalunya, dieron a conocer sus productos en esta feria, con el objetivo de fomentar su visibilidad y favorecer el consumo de los productos de proximidad.

La Feria fue inaugurada por Roser Xalabarder, 2ª teniente de alcalde, concejala de Empresa. Promoción Económica y Trabajo; Agricultura y Ganadería; Comercio; Salud; Igualdad; feminismo, LGTBI+ y Familias: Movilidad. Al Acto también asistió Alex Valiente, Consejero delegado del Área de Turismo del Consejo Comarcal del Vallés Oriental.

La Feria celebrada el pasado sábado fue la décima edición de la Feria Caprabo de Productos de Proximidad del Vallés y ha sido la tercera de las que han tenido lugar este año. En junio y septiembre se celebraron las Ferias en Altafulla y en Barcelona.

Oportunidad para conocer marcas de referencia

Caprabo presentó en Caldes de Montbui una amplia variedad de productos de proximidad de las comarcas del Vallés. Entre la lista de los 23 participantes en esta edición, se encuentran algunas de las principales marcas de referencia.

MARQUES PRESENTES EN LA X FERIA CAPRABO DE PRODUCTOS DE PROXIMIDAD

DEL VALLÉS

LLET NOSTRA

LA FAGEDA

LA BARRETINA/CAN RODA

ESPINALER 1896

ROQUTA ORIGEN

AGROFRESC

PATATAS FRITAS TORRES

OLIS DE CATALUNYA/UNIÓ VINS

BODEGAS PINORD

CABRÓ!

LA BOSCANA

COMPTAOVELLES

VIA TERRA I TAL COM RAJA

ROVELLATS

LEO BOECK

FORMATGERIA MARVALL

GRANJA LA BASSOLA

EMBOTITS PEDRAGOSA

CAFE DE FINCAS

CASTELLÓ AGRICULTURAL

LA CASA DE LA PIZZA

ORIGEN

CELLER DOMENYS

Cabezudos de Caprabo

El evento celebrado a lo largo de la mañana del sábado fue amenizado por Ona y Biel, los cabezudos de Caprabo estuvieron animando a los clientes y bailando al son de canciones tocadas por diferentes grallers. En las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad, los cabezudos de Caprabo se estrenaron en Igualada en 2022, forman parte de la comunicación de marca aportando valores como proximidad y familiaridad. Se trata de una figura masculina y otra femenina, de edad media, vestidos con el uniforme del trabajador de supermercado.  Caprabo es la primera compañía de supermercados que cuenta con sus propios cabezudos.

Ferias en el territorio: 59 convocatorias, más de 80.000 visitantes

En 2026, Caprabo sigue intensificando las iniciativas que permiten aumentar la visibilidad de los productos de proximidad en las tiendas de la compañía en todo el territorio. Este trabajo de vinculación de Caprabo con la producción de proximidad se articula a través del Programa de Proximidad por Comarcas. El Programa incluye, entre otras iniciativas, la organización de las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad. Caprabo ya ha organizado 59 convocatorias desde que se puso en marcha la iniciativa en 2014.

En el marco del Programa de Proximidad de Comarcas, Caprabo también lleva a cabo las Jornadas Gastronómicas Caprabo de Productos de Proximidad. Son convocatorias gastronómicas con productos de calidad, temporada y proximidad. Caprabo ha organizado hasta una treintena de estos encuentros