Al día

Vuelve el otoño y con él, la bebida más deseada de la temporada a Starbucks®: el Pumpkin Spice

Los entusiastas de las especias de calabaza están de enhorabuena pues ya pueden disfrutar de la esperada familia Pumpkin Spice con tres opciones de sabores únicos: Pumpkin Spice Latte, Pumpkin Cream Cold Brew y Iced Pumpkin Spice Latte. La nueva colección de tazas y vasos de Starbucks®, inspirada en el otoño y con un guiño a Halloween, ya está disponible en tienda.

Madrid, 12 de septiembre de 2023. El otoño es una de las épocas más esperadas para muchos ya que no hacer calor, pero tampoco frío, las hojas de los árboles caen dejando paisajes únicos, acurrucarse en el sofá con la manta es un planazo y comer castañas una delicia. Para Starbucks®, también es una estación muy especial porque regresa el ya tradicional Pumpkin Spice, la bebida que se ha convertido en todo un fenómeno.

Por ello, como parte del compromiso de la marca por ofrecer bebidas diferentes y limitadas en cada estación, ahora llega el turno de la familia Pumpki Spice, la favorita de la Generación Z y de los millennials más jóvenes, con tres opciones diferentes para elegir: Pumpkin Spice Latte, Pumpkin Cream Cold Brew y Iced Pumpkin Spice Latte.

La exitosa receta de Pumpkin Spice Latte combina el café Espresso Roast de Starbucks®, una cremosa leche vaporizada y especias que evocan al mítico pastel de calabaza americano como la canela, la nuez moscada y el clavo.

El Pumpkin Cream Cold Brew está elaborado con Starbucks® Cold Brew cubierto con crema fría con sabor al clásico pastel americano de calabaza. Un clásico bien frío para los amantes de un otoño más fresco.

El Iced Pumpkin Spice Latte combina también una mezcla de especias típicas del pastel de calabaza, pero con un giro inesperado: servido sobre hielo. Cuenta con el característico espresso de Starbucks® que se combina con leche y una mezcla de sabores Pumpkin Spice antes de servirse sobre hielo.

Colores otoñales y temática de Halloween, la edición limitada de tazas y vasos más esperada del año

La campaña de bebidas otoñales, como no podía ser de otra forma, viene acompañada de una nueva colección de tazas, termos, vasos reutilizables y  Cold Cups Starbucks® que, cuenta con los colores más otoñales como el naranja y el marrón, que inspiran calidez, armonía y paz. Además, muchos diseños cuentan con la temática de Halloween y alguna taza tiene hasta forma de calabaza.

Pero, además, todos aquellos que dispongan de Starbucks Rewards, el programa de fidelización de la marca que ha alcanzado en tan solo 3 meses los 200.000 usuarios, podrán obtener también en exclusiva el siguiente vaso:

Autumn Season Blend

Del mismo modo, como en cada estación, Starbucks® presenta también su nueva mezcla de café en grano para el otoño: Starbucks® Autumn Blend. Cuenta un toque de sabor a nueces confitadas y salvia, y también con notas distintivas ricamente tostadas y delicadamente dulces.

Además, esta mezcla única, muestra sabores de las principales regiones cafeteras del mundo, con granos de Sidama en Etiopía, Sumatra en Indonesia y la región de Antigua en Guatemala.

La estación más esperada por muchos de los clientes de Starbucks, debido a su exitoso y único PSL, está disponible a partir del próximo 7 de septiembre en Starbucks®, y estará disponible hasta el fin de la campaña, el 6 de noviembre.

PSL cumple 20 años: la historia detrás de Starbucks Pumpkin Spice Latte

El Pumpkin Spice Latte se introdujo por primera vez a modo de prueba en solo 100 tiendas de Washington D.C. y Vancouver (Canadá). A España llegó en 2014; pero desde su creación en 2003, se han servido cientos de millones de PSL en todo el mundo.

Peppermint Mocha fue la primera bebida de temporada que fue un gran éxito de Starbucks el invierno de 2002 y la compañía esperaba crear otro hit para la temporada de otoño. Tras mucho trabajo y de la mano de Peter Dukes, quien en ese momento dirigía el equipo de desarrollo de bebidas de Starbucks, se creó la primera bebida de otoño de la compañía: el Pumpkin Spice Latte.