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Visibilizar el emprendimiento femenino, objetivo de llaollao


El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, impulsado por la organización Women’s Entrepreneurship Day Organization (WEDO). Se trata de una fecha clave que tiene como objetivo principal dar visibilidad y empoderar a las mujeres emprendedoras, concienciando a la sociedad sobre el importante papel que desempeñan, su esfuerzo diario y los hándicaps a los que se enfrentan, como la desigualdad de género en la que aún estamos inmersos.

Sin embargo, esta onomástica, que encuentra su punto álgido el día de su celebración, siente cada vez más el respaldo de iniciativas que apoyan su causa con diferentes acciones, a lo largo del año.

Un ejemplo de ellas llega de la mano de llaollao y su proyecto ´Un llaollao con…´. La marca de yogurt helado que nació gracias al joven emprendedor Pedro Espinosa, con tan solo 24 años, muestra su compromiso a través de este proyecto audiovisual con el que la marca apoya el emprendimiento y pone en valor a marcas que apuestan por la producción local y de proximidad, la sostenibilidad, la artesanía, la calidad, la innovación o la digitalización, charlando con sus fundadores mientras se toman un llaollao juntos. En la edición de este año ha querido reforzar su compromiso con el emprendimiento femenino, dando voz a cuatro marcas impulsadas y creadas por mujeres.

De este modo, la compañía quiere dar a conocer a quienes trabajan cada día para poner en marcha estos proyectos usando un tono cercano y de un modo divertido, fresco, natural y dinámico para conectar especialmente con las nuevas generaciones, y despertar también en ellas su interés por el emprendimiento.

“En esta edición hemos querido enfocarnos en reforzar la visibilidad de mujeres emprendedoras para concienciar a nuestra comunidad digital que, además, tiene una edad similar a la que tenía nuestro CEO cuando fundó llaollao: Pedro Espinosa tenía 24 años y, en 13 años, lo ha convertido en una multinacional líder en el sector del frozen yogurt. En este proyecto mostramos a las personas reales que hay detrás de una marca que, un día, también fue su sueño. Si alguien se ve reflejado en ello y le sirve para apostar por el emprendimiento responsable y luchar por su idea, sería fabuloso”, explica Cristina Saeta, Directora de Marketing de llaollao.

Este año la marca ha optado por contar con cuatro firmas lideradas por mujeres jóvenes, emprendedoras, con una personalidad arrolladora, seguras de sí mismas, innovadoras, creativas y divertidas: Mery Turiel, fundadora de su marca de vino ecológico Mute Wine; Ichi Aragón, cofundadora de Madreamiga, panadería artesanal; Mercedes Ruíz y su marca de moda responsable, Basyco Jerez, y María Pascual, al frente de su marca de joyas homónima y pionera en el mundo del metaverso.

Para su producción, llaollao ha contado con Freeda, un medio de comunicación digital dirigido a mujeres millennials y Generación Z, y que apuesta por el empoderamiento de la mujer con el desarrollo de contenidos divertidos y llamativos que distribuye en sus redes sociales, donde (solo en Instagram), cuenta con más de 1,3 millones de seguidores.

La segunda edición de “Un llaollao con…” se ha dividido en cuatro capítulos individuales protagonizados por cada una de las fundadoras, a través de una campaña digital donde  diferentes piezas creativas se han distribuido en TikTok, Instagram, Twitter y Linkedin, y de Vida Sanum by llaollao, la plataforma de Responsabilidad Social Corporativa desde la que la compañía de yogurt helado muestra sus iniciativas vinculadas al apoyo al emprendimiento, la solidaridad o el fomento de la alimentación saludable. El último capítulo se lanzará coincidiendo con el Día de la Mujer Emprendedora y tendrá a Ichi Aragón, (Madreamiga), como protagonista.

El año pasado la marca dio voz a It´s Lava, Hannun, Uttopy, TeamLabs y a su propio CEO.