Al día

VIPS recibe un premio en FrankiNorte 2023 por su crecimiento en el País Vasco


La conocida marca de restauración VIPS, perteneciente al grupo ALSEA, acaba de recibir un premio por su crecimiento en el País Vasco de la mano de FrankiNorte 2023, el salón de franquicias y negocios dirigido a futuros franquiciados, emprendedores, inversores, profesionales y público en general, sirve como un elemento más del motor económico del norte de España.

FrankiNorte Bilbao está celebrando su décima edición en un contexto de recuperación económica y expansión de la franquicia en Euskadi. Por lo que se espera, a lo largo del día de hoy, una relevante presencia de visitantes, desde emprendedores a inversores, o personas que buscan soluciones de autoempleo en el Edificio Yimby, de la capital bilbaína. Por su parte, Domino’s Pizza, Ginos y Foster’s Hollywood, todas marcas de Alsea, también están presentes en esta edición, apostando así por su expansión en el norte de España.

“Estamos muy contentos de recibir este premio. Para la compañía es muy importante porque somos conscientes del potencial de expansión que hay en el País Vasco. Por eso, hemos decidido participar en la décima edición de FrankiNorte 2023 con VIPS y con otras marcas del grupo Alsea como Domino’s Pizza, Ginos y Foster’s Hollywood”, afirma Iván Martín, responsable de franquicias de Alsea.

El País Vasco como palanca estratégica de crecimiento para VIPS

Euskadi es la sexta comunidad en cuanto al número de centrales franquiciadoras al contabilizar 30. Además, en su cierre de ejercicio de 2022, facturaron 1.300 millones de euros. Por todo ello, se sitúa en la cuarta comunidad que más factura dentro del sistema de franquicias nacional y generando 13.000 empleos.

En este sentido, VIPS está apostando por el potencial de esta comunidad como palanca estratégica para la compañía. La marca, referente en el sector de la restauración en España, cuenta ya con más de 150 restaurantes distribuidos en toda España. En concreto, en el País Vasco cuenta con 2 y tienen contemplado un plan de expansión ambicioso debido al gran potencial que tiene la comunidad.

“Las nuevas tecnologías han propiciado una nueva forma de afrontar los eventos feriales que, apoyados en la tecnología han abierto, aún más, las posibilidades de participar en Frankinorte en formato híbrido a través de la feria virtual. Ya que, permanece abierta todo el año en la plataforma www.feriafranquiciasonline.es ya sea para expositores o visitantes”, señala Raquel Robledo, directora de FrankiNorte.

Sobre Alsea:

Alsea es el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina.  Cuenta con más de 4.400 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial en los segmentos de casual dining, quick service y coffee shop. En 2014, Alsea da el salto al continente europeo, empezando por desarrollar sus operaciones en España tras la adquisición del grupo de restauración multimarca Grupo Zena. A finales de 2018, Alsea consolida su presencia en la península ibérica con la compra adicional de Grupo Vips, convirtiéndose en el grupo de restauración organizada más importante de España.  

Pocos meses después, a principios de 2019, Alsea extiende su presencia en Europa con la adquisición de los derechos exclusivos para operar la marca Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.  En la actualidad, Alsea opera en Europa diez marcas en seis mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Fridays, Burger King, OleMole (España) y Ginos (España y Portugal).