Al día

Vilaplana obtiene la verificación del protocolo para la prestación de servicios de catering sostenible por parte de Bureau Veritas

Vilaplana Catering, marca de catering de alta gama del grupo de restauración colectiva Compass Group España, ha recibido la verificación de Bureau Veritas del cumplimiento de las directrices marcadas en la política interna y protocolos de prestación de servicios de catering sostenible en los eventos que celebra. De este modo, Vilaplana demuestra su compromiso al alinear la calidad en su operativa con el bienestar de sus clientes y el cuidado del planeta.

Para este reconocimiento de las buenas prácticas empleadas en torno a la sostenibilidad, se han tenido en cuenta diferentes parámetros. Desde un uso eficiente de los recursos naturales y la reducción de emisiones ligadas al servicio, pasando por la minimización de los residuos generados, la adquisición de materias primas bajo criterios de compra responsable, certificada y de proximidad, hasta llegar a políticas de gestión de recursos humanos entorno a la inclusión, diversidad e igualdad de oportunidades entre los empleados.

Además, Bureau Veritas ha comprobado in situ la adecuada ejecución de dichos protocolos, evidenciando en la práctica real de eventos (su montaje, ejecución y desmontaje) que dichas directrices se aplican de manera completa. Esto avala la firme apuesta de Vilaplana Catering por contribuir de forma positiva en pro de un desarrollo sostenible.

“Nuestro compromiso es continuar por este camino. La orientación del negocio hacia un enfoque sostenible forma parte de nuestro propósito desde hace años. Pero solo debemos hablar de propósito si a éste le acompaña la rigurosidad y profesionalidad que, en el caso de Vilaplana, se materializan a través de una impecable ejecución que consigue hacer de cada evento una experiencia gastronómica y sensorial única, ejecución que ahora además se ve reforzada por esta verificación”, ha señalado Beatriz de Diego, Nutrition&Sustainability Manager de Compass Group España.

Por su parte, Pedro González, director de Sostenibilidad de Bureau Veritas ha destacado que “durante las auditorías realizadas se comprueba el excelente trabajo de Vilaplana y la calidad del servicio que se refleja en la satisfacción de sus clientes”.

Bureau Veritas