Vicrila se acerca al mercado francés a través de la principal feria de hostelería y restauración en Paris

Equiphotel Paris 2022 es una feria internacional bienal de referencia para los profesionales del sector en innovación tecnológica, nuevos formatos y últimas tendencias de consumo en hostelería

Vicrila, empresa internacional del sector del vidrio con sede en Bizkaia y único fabricante nacional de vidrio de mesa, consolidará su presencia en el mercado internacional y se acercará al mercado francés en la Feria Equiphotel Paris 2022, que se celebra desde ayer y hasta el 10 de noviembre. Se trata de una feria internacional bienal de referencia para los profesionales del sector en Europa,  que hace especial hincapié en temas como la innovación tecnológica, nuevos formatos y últimas tendencias de consumo en hostelería. Durante 5 días, hoteleros, cocineros, chefs, restauradores, arquitectos, diseñadores, decoradores e  inversores se reunirán descubrir una gran cantidad de innovaciones en productos y servicios, conocer a expertos y actores en el sector de CHR, beneficiarse de muchos comentarios.

Con 100.000 m2 de exposición y más de 1.200 expositores procedentes de 144 países, EquipHotel espera atraer estos días a 113 mil visitantes entre los que se encuentran los principales hoteleros, arquitectos, diseñadores, decoradores e inversores franceses e internacionales.

Vicrila acude a la Feria con citas cerradas con empresas de diferentes países. El fabricante internacional de copas y vasos presentará en un stand de 58 metros cuadrados y un catálogo compuesto por más de 300 referencias, entre las que destacan los productos de vidrio templado.

Presencia internacional

De la planta de Vicrila en Leioa salen cada día 350.000 copas y vasos con diferentes destinos. Es el único fabricante de vidrio de mesa en el Estado, tiene más de 130 años de historia a sus espaldas y, además, cuenta con una consolidada presencia en el mercado internacional.

Vicrila aumentó el año pasado su presencia internacional y las exportaciones ya alcanzan el 35% total de sus ventas, incrementando la cifra de negocio en Asia, tanto en China como en Corea del Sur. Además, ha cerrado acuerdos comerciales en Maldivas, Emiratos Árabes Unidos e India. De esta forma, ha ampliado su red comercial, en la cual se encuentras países como EEUU, México, Italia, Francia, Alemania, UK, Caribe, Brasil, Grecia, Centroamérica, Chile, Argentina, Corea del Sur, Japón, Malasia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Ucrania o Rusia.

La empresa afronta este nuevo año con el objetivo de reforzar su presencia principalmente en el mercado europeo y en el continente Americano, especialmente en EEUU y Canadá. Asimismo, pretende aumentar su liderazgo en grandes superficies comerciales. Además, la fábrica de copas y vasos, continua con la mirada puesta en 2023, fecha en la que espera llegar a ser líder de su segmento.