Uber Live llega a España: se acabaron las colas interminables para comprar comida en grandes eventos

Uber Eats ha anunciado hoy el lanzamiento de Uber Live en España, un innovador servicio de compra y entrega de comida diseñado para grandes eventos, como festivales, conciertos o partidos, que facilita el acceso a todas las opciones de comida disponibles en el recinto y elimina las largas colas a la hora de recoger el pedido, tan habituales en este tipo de celebraciones.

Uber Live llega por primera vez a España después de estrenarse en Europa el año pasado durante Rock in Rio en Lisboa. El servicio ya está disponible en algunos de los principales estadios deportivos del mundo, como el Yankee Stadium de Nueva York, el Stadium TFC de Toulouse o el Rakuten Seimei Park Miyagi en Japón, además de recintos para celebraciones musicales, como el histórico Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Ahora se estrena como proyecto piloto en The Champions Burger, el campeonato que busca coronar a la mejor burger nacional. El concurso, que celebra su cuarto certamen este año y cuenta con Uber Eats como patrocinador oficial, arranca hoy su edición madrileña, que tendrá lugar del 13 al 23 de abril en el recinto ferial de Las Rozas. A Madrid le seguirán las ediciones de Zaragoza, Sevilla y Bilbao, previas a la gran final, que se celebrará en Valencia a partir del 22 de mayo.

Cómo funciona Uber Live

Una vez en el interior del recinto, el usuario podrá consultar la oferta gastronómica de los restaurantes disponibles de manera automática gracias a la tecnología de Uber Live. Nada más abrir la app de Uber Eats, la plataforma le mostrará las burgers de los 20 food trucks de The Champions Burger, entre las que se encuentran las de The Fitzgerald, Umbrella Sociedad de Hamburguesas, Soul Coffee o Circo.

Cuando se haya decidido por una de ellas y realice su pedido, la aplicación lo enviará al restaurante para que éste comience su preparación. Cuando el pedido esté listo, el usuario recibirá una notificación indicando que ya puede acercarse a buscarlo a la zona de recogida rápida de Uber Eats, evitando así colas y aglomeraciones innecesarias.

Con Uber Live queremos llevar al siguiente nivel la experiencia de compra de comida para los asistentes a grandes eventos como festivales, conciertos o celebraciones deportivas, eliminando las colas interminables para permitir a nuestros usuarios disfrutar del evento al máximo. Tras esta primera fase de lanzamiento junto a The Champions Burger, esperamos extender el servicio a otros recintos en España a lo largo de este año”, dijo Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en España.