Al día

El turismo idiomático estará presente en la Feria Internacional de Turismo con FITUR LINGUA

El turismo idiomático estará presente una edición más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 19 al 23 de enero en IFEMA MADRID, a través de FITUR LINGUA, un punto de encuentro organizado en colaboración con FEDELE, la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros. FITUR LINGUA presentará en FITUR una propuesta renovada con diferentes actividades entre el 19 y el 21 de enero, donde se darán a conocer datos sobre el segmento de turismo idiomático, las variables que lo caracterizan y las acciones de promoción previstas para el presente curso.

FITUR LINGUA celebrará, además, el viernes 21 de enero, en el Auditorio del Pabellón 8 de FITUR, una jornada sobre el idioma como recurso económico y turístico, en la que se analizarán las siguientes cuestiones: datos económicos, ventajas y empresas relacionadas del turismo idiomático; el perfil de turista, la estrategia y los nichos de mercado en el turismo idiomático; otros actores, ayudas, rentabilidad y proyectos del turismo idiomático; la Responsabilidad Social Corporativa en el turismo idiomático; y cómo emprender en el sector.

Por otra parte, durante la celebración de FITUR, FEDELE pondrá a disposición de profesionales, operadores, instituciones y colaboradores una agenda abierta para la búsqueda de sinergias conjuntas, aclaración de dudas sobre el sector y beneficios mutuos en actividades futuras.

 

Auge y proyección creciente

El turismo idiomático lo definen tanto instituciones como la Organización Mundial del Turismo y Turespaña como aquellas actividades que las personas realizan en otro país cuyo fin principal es el aprendizaje del idioma del lugar que visitan, y que se complementa con muchas otras actividades de carácter social y cultural en el destino. El auge y la proyección del español es cada vez mayor y el interés por su estudio una realidad cada vez más notable en países como Alemania, India, China o Estados Unidos; y por ello se ha creado un espacio específico dentro de FITUR.

FEDELE Español en España, la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, está compuesta por seis asociaciones, que en su totalidad engloban un centenar de Escuelas de Español como lengua extranjera. Desde 1999, el objetivo principal de FEDELE ha sido promover un estatus de calidad y profesionalidad de las empresas del sector en la Enseñanza de Español en España con una finalidad común: ofrecer una experiencia de inmersión lingüística y cultural de calidad a estudiantes de todo el mundo.