Al día

Tim Hortons® aterriza en Jaén con una nueva apertura

Tim Hortons®, la cadena de cafeterías canadiense que cuenta con cerca de 5.000 locales en todo el mundo inaugura hoy una ‘coffee shop’ en Jaén, siendo esta la segunda cafetería de la marca en Andalucía.

Tras su última apertura en Mallorca, la cadena de ‘coffee shop’ abre las puertas de un nuevo establecimiento situado en el kilómetro 262 de la carretera A4 Santa Elena, Jaén. El diseño del interior de la cafetería evoca a que los clientes desconecten para volver a conectar con su entorno más cercano mientras disfrutan de una amplia carta de productos artesanales, dulces y salados, para todas las franjas del día.

“En Tim Hortons® trabajamos continuamente para estar a la vanguardia de las tendencias, incorporando nuevos productos a través de proveedores locales, pero siempre manteniendo el proceso artesanal para su elaboración. Con este nuevo concepto queremos ofrecer a los clientes productos de alta calidad para cualquier momento del día y a un precio competitivo”, ha comentado María Jiménez, directora general de Tim Hortons® Iberia y directora de Franquicias de Restaurant Brands Iberia.

“La cadena es desde hace muchos años todo un éxito en Canadá, donde se venden 8 de cada 10 cafés que se sirven en el país. Llegamos a España con el propósito de ofrecer el mismo café de calidad ampliando la gama de producto para dar respuesta a consumidor local. Desde la marca buscamos cuidar a nuestros clientes, y para ello, innovamos continuamente en nuestra carta para adaptar la oferta a los gustos del país”, concluye. 

La llegada de Tim Hortons® a Jaén pretende acercar a los consumidores nacionales las claves del éxito de la enseña canadiense: productos de calidad como café 100% premium arábica, así como bollería salada y dulce que se hornea a diario en las cafeterías, con opciones variadas para todos los gustos.

El local permanecerá abierto de lunes a sábado de 6.00 a 21.00 horas y los domingos de 7.00 a 21.00 horas.

Tim Hortons® es una de las enseñas del grupo Restaurant Brands Iberia, que también integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de la marca Burger King® y de la especializada en pollo Popeyes®.

El compromiso de Tim Hortons® con la calidad

El café que se sirve en Tim Hortons ®es 100% premium arábica. La marca cuenta con un control completo de la cadena de valor del café, desde que se cultiva y tuesta el grano, hasta que se muele al momento en los establecimientos y se sirve en la taza del cliente. De esta forma se mantiene la trazabilidad y, por tanto, se garantiza su calidad y su mínimo impacto medioambiental. El café proviene de algunas de las regiones cafeteras más reconocidas del mundo, como Colombia, Guatemala o Brasil, que forman parte del llamado ‘coffee belt’. Además, su receta solo la conocen tres personas de todo el mundo, hecho que refuerza su carácter exclusivo.

Además, todos los productos de bollería salados y dulces se elaboran cada día en las cafeterías, garantizando así la máxima frescura. A día de hoy, Tim Hortons® cuenta con propuestas saladas y dulces para cualquier momento del día, como tostadas, bocatines, bocaditos, sándwiches, ensaladas, zumos, smoothies, tortitas, galletas, mugcakes o sus clásicos TimBits® y Berlitims®.

Tim Hortons® en España

Tim Hortons® es una cadena de cafeterías canadiense con más de 60 años de historia, que aterrizó en España en 2017 de la mano de Restaurant Brands Iberia. Desde sus inicios, la marca ha buscado estar a la vanguardia de las tendencias, innovando en sus productos y adaptándose al mercado local, integrando poco a poco productos y sabores tradicionales.

Con esta inauguración, la cadena cuenta con un total de 11 establecimientos ubicados en Madrid, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Andorra y ahora Jaén.