Al día

TheFork y SevenRooms firman un acuerdo estratégico para acelerar la digitalización de la hostelería en Europa y Australia

TheFork, la plataforma líder de reservas online de restaurantes del grupo Tripadvisor Media Group, anuncia su asociación estratégica con SevenRooms, plataforma digital de recogida de datos y experiencias de comensales. En un mundo cada vez más digital e inmerso en la recuperación del sector hostelero, TheFork y SevenRooms han unido fuerzas para ofrecer una combinación exclusiva y única de servicios destinados a ayudar a los restaurantes a aumentar sus reservas online y gestionar eficazmente las experiencias de los propios comensales. Esta asociación se llevará a cabo en Australia, Reino Unido y otros países europeos como España, Bélgica, Italia, Francia, Países Bajos y Suecia.

Como parte de esta asociación, se realizará una integración bidireccional entre ambos sistemas. Esto permitirá a los restaurantes asociados de TheFork obtener acceso a la plataforma de gestión y marketing automatizado basada en datos de SevenRooms, ampliando así sus funcionalidades, además de seguir utilizando la tecnología de gestión de reservas y yield management de TheFork. Los clientes de SevenRooms podrán aprovechar la red de millones de comensales de TheFork, ayudándoles a llenar sus mesas y a conseguir nuevos clientes. Combinadas, estas herramientas de vanguardia ayudarán a los restauradores a consolidar la relación con sus comensales y a ofrecer experiencias excepcionales que conviertan a esos comensales en clientes recurrentes.

Continuando con el apoyo a los restaurantes y tras un año desafiante de restricciones y cierres, este acuerdo permitirá a los restaurantes contar con la mejor combinación de tecnología del momento y la plataforma de reservas online líder del mercado, ayudando a los hosteleros a resolver operativas complejas, construir relaciones más sólidas con los comensales y negocios más rentables a largo plazo.

"La innovación y la agilidad son parte de nuestro ADN, y durante más de 15 años, TheFork se ha asociado con marcas digitales clave que nos ayudan a ofrecer la mejor oferta a nuestros comensales y la mejor tecnología a nuestros restaurantes", comenta Almir Ambeskovic, CEO mundial de TheFork. "En los últimos años, la industria de los restaurantes ha experimentado una gran evolución, y los restaurantes requieren herramientas aún más avanzadas para abordar desafíos operativos cada vez más complejos. En TheFork, hemos analizado cuidadosamente esas tendencias y hemos buscado la mejor manera de ayudar a nuestros restaurantes asociados, por eso hemos decidido asociarnos con SevenRooms. Con esta alianza, TheFork resuelve la complejidad de las operaciones para todo tipo de segmentos de restaurantes. La combinación de su tecnología de vanguardia junto a nuestra amplia base de comensales y la capacidad de gestión en el propio restaurante es algo único en el mercado".

"SevenRooms siempre se ha esforzado por convertirse en la tecnología front-of-house más abierta y conectada, disponible para todos los restauradores. Nuestra asociación con TheFork, la red global de comensales más grande del mundo nos ayudará a continuar haciendo precisamente eso", dijo Joel Montaniel, CEO y fundador de SevenRooms. "A través de esta asociación, estamos ayudando a los restaurantes a conocer a los consumidores dondequiera que estén, cumpliendo nuestra promesa de poner siempre a los restaurantes a la vanguardia, ayudándoles a conectar directamente con los comensales a través de los canales de reserva que más les interesan. El crecimiento internacional de SevenRooms ha aumentado exponencialmente durante los últimos años y, con este acuerdo, ofreceremos una alternativa aún más atractiva a nuestros clientes que buscan llenar más mesas, gracias al acceso a canales de reserva tan potentes como son TheFork y TripAdvisor. Esperamos continuar nuestra asociación mientras seguimos ampliando nuestro negocio en mercados internacionales clave".

Este acuerdo es un paso más en el apoyo a la industria hostelera que han proporcionado tanto TheFork como SevenRooms durante el último año. Con la hostelería experimentando una transformación digital acelerada por la COVID-19, ambas compañías se han centrado en proporcionar soluciones que apoyen la digitalización de los restaurantes, les ayuden a sobrevivir a las restricciones y la incertidumbre y, en última instancia, aborden las nuevas necesidades y peticiones de los consumidores.  A lo largo de la pandemia, TheFork ha trabajado incansablemente como principal aliado digital de los restaurantes, dedicando casi 30 millones de dólares para ayudar al sector a adaptarse y recuperarse en los 22 países en los que opera. De la misma manera, SevenRooms desarrolló y lanzó nuevos productos para que los restaurantes reabrieran de manera segura e impulsaran nuevas fuentes de ingresos, todo mientras aportaba más de 10 millones de dólares en licencias para reducir las dificultades financieras del sector. Al combinar el poder de dos tecnologías de influencia mundial, TheFork y SevenRooms equiparán a los restaurantes con las herramientas que necesitan para enfrentar nuevos desafíos, recuperarse más rápido y hacer crecer sus negocios en una nueva era para la restauración.

Esta asociación se implementará en los mercados clave durante los próximos meses, a medida que los equipos locales trabajen en la integración de sus tecnologías, proporcionando la mejor oferta para restaurantes y comensales.