Continúan el plan de expansión previsto para el 2023 con estas aperturas en los C.C. Nexum Retail Park y Xanadú
The Fitzgerald, la cadena de hamburgueserías valenciana fundada por los hermanos Carlos y Mario Gelabert, ha inaugurado dos nuevos locales en Madrid. Estos nuevos restaurantes, que ya suman 23 en total, vienen a complementar la cartera que el grupo tiene, además de Madrid, en la Comunidad Valenciana y Albacete, y que próximamente ampliarán estableciéndose en Zaragoza y Murcia.
Tras la demanda del público, los espacios elegidos han sido seleccionados minuciosamente gracias a una amplia oferta de ocio. Por un lado, en el C.C. Xanadú, en Arroyomolinos, un local de 220 m2 con una impresionante terraza interior, y, por otro lado, en el recién estrenado C.C. Nexum Retail Park, en Fuenlabrada, con 210 m2 y una gran terraza exterior. Ambos siguen la seña de identidad de The Fitzgerald, una decoración repleta de luces de neón y grafitis en sus paredes, y como en cada uno de sus locales, presidiendo el local de Xanadú, una jirafa gigante amarilla.
Con estas inauguraciones, la compañía continúa con su ambicioso plan de expansión, cuya estrategia tiene como meta alcanzar los 100 establecimientos en los próximos años.
The Fitzgerald se mantiene fiel a su concepto de negocio y mantiene su compromiso de dar a conocer a los amantes de las burgers gourmets el estilo que les ha hecho únicos. Esta filosofía está basada en la búsqueda de una experiencia caracterizada por la calidad de su carta, así como un cuidado máximo por cada detalle. Esta esencia 100% The Fitzgerald se transmite en cada aspecto de sus platos.
Un menú con recetas elaboradas con carne de primera calidad, que proviene de ganado criado en condiciones de bienestar con alimentación 100% vegetal, preparadas a las brasas en el horno Josper con carbón vegetal y acompañadas de verduras de proveedores locales. Exquisitas recetas de burgers o wrap acompañados de patatas, Nuggets o fingers de queso, entre otros. También, para los más golosos, tienen varios tipos de milkshake, cheesecake y brownies, y para los no carnívoros, deliciosas opciones 100% vegetales.
The Fitzgerald Story
Todo empezó con la ilusión de dos hermanos, Mario y Carlos Gelabert. Una ilusión por conseguir grandes cosas junto a personas que creyeran en lo mismo que ellos creían: sólo haciendo las cosas con pasión puedes llegar a lograr lo que te propones. Personas inconformistas que quieren dejar huella en el entorno que les rodea y que buscan constantemente su mejor versión para dar pasos hacia adelante en sus vidas. “Cada miembro del equipo tiene su propia historia, sus miedos, sus ambiciones y sus sueños, sueños que hoy se han convertido en las nuestros”, señalan desde The Fitzgerald
En 2013 abrió el primer restaurante The Fitzgerald en Torrent, Valencia, donde la calidad e innovación en el producto y la optimización de los procesos fueron el objetivo de la marca durante sus primeros pasos. En 2014, con tan sólo un restaurante, la marca se consolidó en Valencia como un referente en el segmento Casual Food y empezó a destacar por su especialización en hamburguesas gourmet. En 2015, llegó la segunda apertura, en Gandía (Valencia), mejorando las recetas y procesos, y desarrollando políticas de recursos humanos que van consolidando los pilares de una compañía cada vez más sólida. En 2016 abrieron en Castellón y empezaron a hacer ruido por sus políticas de Marketing transmitiendo siempre valores diferenciales. En 2018, tras sus dos nuevas aperturas en Valencia en 2017, The Fitzgerald obtuvo premios como “Mejor Burger de España” en The Champions Burger Madrid, se consolidó el Delivery como un gran canal de venta y crearon The Fitz Truck para llevar su producto a eventos y festivales por todo el territorio nacional.
En 2019, abrieron en Alicante, y ya en 2020 realizaron 4 aperturas más llegando a la cifra de 10 restaurantes propios repartidos entre toda la Comunidad Valenciana. En 2022, cerraron con una facturación de 17 millones de euros al año, una plantilla de 380 trabajadores y vendiendo más de 1,5 millones de burgers. Hoy en día, en 2023, siguiendo su plan de expansión nacional, ya cuentan con una red de restaurantes en España compuesta por un total de 23 establecimientos, repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid y Albacete.
Además, para el 2023 los objetivos de facturación son superar los 20 millones de euros al año, alcanzando los 35 millones de euros en 2028. Para este año prevén abrir dos nuevos locales propios y 10 franquicias, en Barcelona, Granada, Sevilla, Murcia y Badajoz, entre otras por confirmar, con el objetivo de tener una red de 50 restaurantes para 2024 y 100 antes del 2028.
Asimismo, en 2023 cuentan con un nuevo FoodTruck para continuar teniendo presencia en los principales eventos de nuestro país y han abierto una nueva línea de negocio para que los clientes puedan disfrutar de las burgers en sus eventos privados y de empresa.