Al día

Taco Bell supera los 100 restaurantes en España


La marca suma cerca de 2.000 empleados en 28 provincias españolas

Taco Bell España, la cadena de comida rápida, especializada en Tex-Mex, ha superado los 100 restaurantes en España tras 25 aperturas el año pasado, y aumentado su facturación un 77% en comparación con 2020, un crecimiento que asienta la presencia de la marca de la mano de Casual Brands Group, la empresa que ostenta los derechos de master franquicia de Taco Bell en España y Portugal.

Taco Bell España suma hoy 101 restaurantes, de los cuales 81 son propios y 20 en régimen de franquicia. La cifra global marca un hito, ya que España es el primer país fuera de Estados Unidos en el que se supera el umbral de los 100 restaurantes. Las 25 aperturas realizadas en el año 2021 tuvieron lugar en 17 localidades de la geografía española: Madrid, Barcelona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Valladolid o Toledo, entre otras.

De esta forma, Taco Bell tiene ya presencia en un total de 28 provincias españolas, donde da empleo a prácticamente 2.000 personas, a 31 de diciembre de 2021. Respecto a 2020, Taco Bell España ha creado más de 700 puestos de trabajo.

Las aperturas de 2021 superan las de 2020 (diez aperturas), lo que significa que Taco Bell España fue capaz de abrir 35 restaurantes durante los dos años pasados -más de un tercio de su red actual-, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Una cifra que da fe de los buenos resultados logrados desde la firma en mayo de 2018 del acuerdo entre el Grupo Yum!, propietario de Taco Bell, y Casual Brands Group, para hacer crecer la cadena en España.

La marca también creció en Portugal, donde se abrieron 7 restaurantes, hasta alcanzar los 11 locales. Taco Bell suma así 112 restaurantes en la península ibérica.

Igualmente, el crecimiento de la red de restaurantes se tradujo en un incremento de la facturación del 77% respecto a 2020 en el mercado español. Taco Bell España cerró el año 2021 con una facturación de 70.190.000 euros.

Taco Bell ha alcanzado este crecimiento gracias a su enfoque en el capital humano, en muchos casos equipos que forman parte de la cadena desde el inicio de su andadura. Áreas fundamentales de la compañía, como operaciones, marketing, compras o calidad, cuentan con líderes que han desarrollado su trayectoria profesional en la marca viviendo la cultura “live más” y habiéndose consolidado día a día como pilares fundamentales de la marca.

Para celebrar el hito de haber superado los 100 restaurantes en España, Taco Bell ha desarrollado una campaña bajo el lema “Ya somos 100”, dirigida a sus consumidores, por la que ha regalado hasta un total de 1.400 regalos, incluyendo viajes a California, televisiones, móviles, bicicletas eléctricas, tablas de skate y de surf, entre otros.

Taco Bell, presente en España desde 2008 con su oferta de comida rápida, especializada en Tex-Mex, comenzó como líder en este segmento de QSR, y sigue siéndolo. Es la marca favorita para la Generación Z, una generación nativamente tecnológica, con conciencia social, muy adaptable y creativa.

Taco Bell considera que modernizar un sector con tanta historia y crear una experiencia de consumo adaptada a las necesidades de una generación tan tecnológica es una de las grandes aportaciones de la restauración organizada. A lo que se suma, frente al sector independiente, un crecimiento acelerado, digitalización, promociones atractivas y constantes, productos orgánicos y cuidado del medio ambiente.

La carta de productos de Taco Bell está inspirada en la comida Tex-Mex, que aporta una amplia variedad de sabores, aromas y texturas. Parte siempre de productos preparados en el momento y con una original combinación de ingredientes frescos y especiados.