• La nueva tienda Starbucks® está ubicada en Camino de la Zarzuela 1, 28023, Madrid, la cual contará con 110 metros cuadrados y dará empleo a 16 personas. • La recaudación del día de apertura de esta nueva tienda será destinada a la Fundación Best Buddies, la cual se enfoca en facilitar la inclusión de niños y niñas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo
Starbucks®, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en el Camino de la Zarzuela 1, 28023, en el barrio de Aravaca. Se trata de una nueva apertura con causa y el total de la recaudación del día de la inauguración se destinará a la Fundación de Best Buddies.
En las últimas semanas, Starbucks ha inaugurado tres nuevas tiendas en la capital: su flagship en Gran Vía 46, otra ubicada en el barrio de Salamanca y esta última apertura, que está situada a escasos metros de las oficinas centrales de la marca en España. El nuevo establecimiento cuenta con 110 metros cuadrados, distribuidos entre el interior y la terraza, con capacidad para 84 personas en ambos espacios. Esta tienda representa el número 55 que la marca ha abierto en la Comunidad de Madrid. Además, con esta apertura, Starbucks® generará 16 nuevos puestos de trabajo, quienes se convertirán en partners de la marca.
Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal, enfatizó: "Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Aperturas con Causa', cuyo propósito es generar un impacto positivo en nuestra comunidad. La recaudación destinada a la Fundación Best Buddies representa una inversión concreta en la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo.”
En una sólida apuesta por generar un impacto positivo desde principios de 2023, la cadena de cafeterías colabora activamente con asociaciones locales y entidades sin ánimo de lucro, destinando apoyo económico a programas de ayuda social. Este proyecto se suma a la visión de la Fundación Starbucks, la entidad benéfica de la marca, que anunció el pasado noviembre la financiación de nuevos proyectos para los próximos años. En el caso de España, se han respaldado iniciativas enfocadas en el Impacto Comunitario Global, orientadas a generar efectos positivos a nivel local. Estos proyectos abordan áreas clave, como la empleabilidad de colectivos en riesgo y la lucha contra el hambre, alineándose con los valores fundamentales de Starbucks.
Apertura con causa junto a Fundación Best Buddies
Gracias al proyecto 'Aperturas con Causa' de Starbucks®, los fondos recaudados en el día de la inauguración se destinarán a la Fundación Best Buddies y su iniciativa para la inclusión social de niños y niñas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. Best Buddies tiene como objetivo fomentar la inclusión mediante la amistad entre niños con y sin discapacidad, contrarrestando el aislamiento que, con frecuencia, experimentan y combatiendo el acoso escolar. Para lograrlo, Best Buddies impulsa actividades inclusivas de ocio, creando un entorno que fomenta la equidad, el respeto mutuo y donde los asistentes lo pasan en grande. Según Mónica Mir, directora general de Best Buddies en España: “El 78% de los niños y niñas que vienen a nuestras actividades declaran que tienen dificultades a la hora de hacer amigos. Este es uno de los retos más dolorosos con los que se enfrentan ellos y sus familias. Desde Best Buddies trabajamos para cambiar esta realidad.”
La cantidad recaudada en el primer día de la apertura irá destinada al proyecto piloto Best Buddies School Club. Este proyecto busca promover la amistad entre alumnos de primaria, incluyendo tanto a aquellos con necesidades educativas especiales como a sus compañeros, con el propósito de establecer un modelo ejemplar de inclusión social en el ámbito educativo del que todos y todas salen beneficiados.