Six Senses desvela las megatendencias del lujo en el año 2022


Reconexión, bienestar y sostenibilidad

Six Senses, de la mano de Oahsis Consulting –como su representación comercial en España-, organiza esta semana el Road-Show Spain 2022. Esta gira promocional, que hace escala en Barcelona y Madrid, presenta a las agencias de viajes y touroperadores especializados del segmento del lujo las novedades en la extraordinaria propuesta de los hoteles, resorts y spas de la marca Six Senses alrededor del mundo.

En el marco de esta acción, Sebastien Styger, Director of Sales and Marketing EMEA & Americas de Six Senses, ha anunciado en Madrid las nuevas aperturas de la marca previstas para los próximos meses, desvelando a su vez las tendencias post-pandemia que están marcando el turismo de lujo en 2022.

“Un aspecto positivo de la pandemia es que ha arrojado luz sobre lo precioso que es para todos nosotros el tiempo que disfrutamos con la familia y los amigos, la importancia de los pequeños momentos y de las cosas auténticas”, ha comentado Styger. El turismo de lujo recoge las enseñanzas de la pandemia y evoluciona su propuesta de valor de acuerdo a ellas.

En este contexto, Six Senses trabaja para que sus huéspedes no desperdicien ni un solo momento de su estancia para sacarle el máximo partido a sus propiedades, cada una de ellas única y concebidas todas como lugares extraordinarios donde disfrutar de experiencias mejoradas para acercarse al estilo de vida y concepto holístico de bienestar que promueve la marca Six Senses.

Apoyándose en este concepto, tres son las grandes corrientes que Six Senses identifica como ‘megatendencias’ del segmento de lujo, bajo las cuales sus establecimientos alrededor del mundo han modelado las experiencias que están ofreciendo en estos momentos.

  • En primer lugar, la necesidad de reconexión, que tiene que ver con el deseo de disfrutar de un tiempo de calidad con la familia y los amigos, pero también con uno mismo, así como de restablecer el contacto con la naturaleza.

“Las vacaciones familiares –intergeneracionales incluso- son una excelente manera de resetearnos –explica Styger-. Esto implica considerar que los niños requieren de tanta variedad y aventura como sus padres, por lo que tanto las instalaciones como la programación de actividades de calidad deben incluirles de forma específica”.

Buen ejemplo de ello son las actividades que Six Senses Laamu (Maldivas) reserva a sus pequeños huéspedes, las cuales van desde plantar semillas en cáscaras de coco, una búsqueda del tesoro en clave fitness y clases de zumba junior a talleres para aprender a preparar galletas saludables o crear máscaras faciales. Dado que el resort se encuentra en un atolón privado, también se proponen numerosas actividades en el agua, de modo que esos “futuros conservacionistas”, ahora niños de seis años en adelante, pueden realizar emocionantes experimentos científicos, explorar el océano haciendo esnórquel o aprender a hacer sus propios videos de conservación como parte del programa Junior Marine Biology. El complejo ofrece villas familiares frente al mar con alicientes extra para los pequeños como una terraza en la copa de un árbol o piscina privada.

Los grupos familiares amplios necesitan también habitaciones más grandes y conectadas, que les den más oportunidades para estar juntos y actividades para disfrutar todos en grupo. La reconexión se ha vuelto una tendencia más fuerte que nunca; por eso, Six Senses ha habilitado la figura de un Guest Experience Maker dedicado específicamente a garantizar la máxima satisfacción de estas familias viajeras.

  • En segundo lugar, la preocupación por el bienestar integral, que significa sentirse bien físicamente y psicológicamente, además de cargado de energía. El viajero busca desconectar de la rutina diaria para reconectar consigo mismo y que esta experiencia suponga un punto de transición hacia un estilo de vida más saludable y auténtico. Este viajero altamente exigente selecciona experiencias que conducen a cambios duraderos y beneficiosos en su vida. Según las previsiones de Global Wellness Summit, la tasa promedio de crecimiento anual del turismo de bienestar entre 2020 y 2025 será del 20,9%, superando cualquier otro segmento.

Six Senses da respuesta a esta tendencia en boga con los tratamientos y rituales de los Six Senses Spa –marca propia de centros wellness- y su oferta de retreats, retiros que combinan el ejercicio físico, muchas veces en la naturaleza, con actividades como el yoga y la meditación, además de con una alimentación natural. Estos programas de crecimiento personal, con una duración que oscila entre unos pocos días y la semana completa, se enfocan a lograr el reequilibrio personal, la recarga energética y a dotar a las personas de las herramientas para continuar sintiéndose bien cuando regresen a sus vidas cotidianas.

La temporada de retiros en Six Senses Douro Valley (Portugal) y Six Senses Ibiza (España) ofrece una variedad de programaciones a lo largo de 2022. El entorno natural de ambas propiedades es el punto de partida perfecto de los retreats, sean las terrazas de viñedos en torno al río Duero o la bellísima bahía mediterránea de Xarraca. Dentro del calendario de retreats, el próximo mes de mayo tendrán lugar: en Six Senses Douro Valley, ‘Journey to Vitality’, un programa dirigido por la Dra. Ana Moreira para reeducar hábitos y reequilibrar los niveles de energía, que incluye atención a la alimentación, tratamientos de spa y técnicas que aprovechan el poder curativo de la naturaleza; y en Six Senses Ibiza, ‘Solving the mistery of your sleep’, donde el reconocido especialista en el sueño Dr. Michael Breus ayudará a los participantes a reformular sus patrones del sueño para mejorar la calidad del descanso y restaurar su máximo rendimiento personal.

  • En tercer lugar, el valor de la sostenibilidad a todos los niveles, entendida como preservación del entorno natural y social, en referencia al respeto por el modo de vida y tradiciones de las comunidades locales.

La sostenibilidad no es una moda pasajera o una mera cuestión de imagen; estamos ante una megatendencia en auge que marcará las próximas décadas de manera decisiva, donde son ya los propios viajeros los que evolucionan hacia esta exigencia. “El compromiso con la sostenibilidad es piedra angular de la filosofía de Six Senses y cada una de nuestras propiedades posee un desarrollo propio en este ámbito, incluyendo acciones para hacer partícipes a los huéspedes de todo lo que se hace, como nuestros Earth Lab”, comenta Styger.

La sostenibilidad es un valor ambicioso, que va mucho más allá del ahorro energético o del reciclaje,involucrando la gastronomía y la cultura. Así, Six Senses apuesta por una cocina saludable y natural, con ingredientes orgánicos, productos recolectados en la propia huerta o comprados a los productores locales… sencillez, autenticidad y calidad son las máximas que se plasman, por ejemplo, en la propuesta de slow food de Six Senses Kaplankaya (Turquía), desarrollada de la mano de los granjeros de Bodrum, o en los menús de inspiración Kaiseki de Six Senses Zighy Bay (Omán), elaborados con ingredientes omaníes de origen local en este resort que es un auténtico santuario del bienestar. En lo tocante a la cultura local, hay múltiples acciones en cada propiedad y en el caso de Six Senses Kokatas (Turquía) se materializa en la colaboración con artistas y artesanos locales que a lo largo del año muestran sus obras en el propio resort.

Próximas aperturas en 2022

A lo largo de los próximos meses, la marca Six Senses incorporará a su portafolio cuatro nuevas propiedades en destinos únicos alrededor del mundo: Roma, Maldivas, Suiza y Arabia Saudita.

Six Senses Rome abrirá sus puertas en otoño en el corazón de la capital italiana, ocupando el  Palazzo Salviati Cesi Mellini, construido en el s. XVIII. Restaurado con máxima sensibilidad, este antiguo palacio se sumará a la colección de hoteles urbanos de la marca y albergará un Six Senses Spa con baños romanos. Gastronomía deliciosa propia de un banquete romano y un diseño sostenible primarán en este establecimiento que ubicará en su azotea una espléndida terraza con vistas panorámicas de la ciudad eterna.

Para diciembre está prevista la apertura de Six Senses Kanuhura, que se unirá a la marca como propiedad ‘hermana’ de Six Senses Laamu, en Maldivas. Este paraíso tropical abarca tres islas privadas de arena blanca, dos de ellas desiertas, siendo un destino perfecto para los aficionados al submarinismo. El resort ofrecerá 80 espaciosas villas privadas sobre el agua o en la playa y también tendrá un Six Senses Spa.

Six Senses Crans-Montana se inaugurará a tiempo para la próxima temporada de invierno. Próximo al  elegante pueblo suizo de Crans, contará con 47 suites y 17 residencias de lujo que ofrecerán la experiencia del auténtico chalet suizo. Los huéspedes se sentirán conectados con la naturaleza circundante, rodeados de pinares y disfrutando de extraordinarias vistas que abarcan del Matterhorn suizo hasta el macizo francés del Mont Blanc en su frente. Con 300 días de sol al año y una calidad de aire excepcional, Crans-Montana operará todo el año, en temporada de esquí y fuera de ella.

También a finales de 2022, Six Senses Southern Dunes, The Red Sea abrirá al público en el oeste de Arabia Saudita. Este complejo, con 76 unidades de alojamiento, destacará por su original enfoque arquitectónico, rindiendo homenaje a la cultura del  antiguo imperio nabateo, un pueblo dedicado al comercio de seda, incienso y otras mercancías de lujo. La experiencia del desierto y su puesta en valor como paisaje singular serán otra de las bazas de esta excepcional propiedad. En su zona central, el “Oasis”, los huéspedes tendrán acceso a multitud de actividades culturales, musicales, un Earth Lab–laboratorio de sostenibilidad-, boutique, restaurantes, bares, etc.