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Serunion consolida su posición en la gestión de los servicios VIP en los aeropuertos de España

Las salas VIP de aeropuertos son uno de los segmentos de mercado en los que Serunion lleva ya cerca de siete años afianzada. Actualmente, cuatro de los aeropuertos más importantes a nivel nacional gestionados por Aena confían en Serunion, la compañía líder en el sector de la restauración colectiva, para gestionar seis de sus salas VIP.

Serunion concibe estas salas exclusivas como espacios tranquilos y completamente equipados para ofrecer el mejor servicio a los pasajeros VIP, quienes las usan para relajarse o aprovechar el tiempo para trabajar antes de volar.

Serunion pone a disposición de estos pasajeros una amplia oferta gastronómica, acceso a prensa digital, información minuto a minuto de los vuelos y conexión Wi-Fi de alta velocidad. Estas salas VIP dentro de los aeropuertos se dividen en zonas de trabajo, áreas de descanso, servicio de consigna e incluso zona de juegos infantiles.

La propuesta gastronómica de Serunion para las salas VIP se basa productos frescos y elaborados en las mismas instalaciones del aeropuerto. Para ello, un chef especializado en este servicio trabaja conjuntamente con los equipos de cocina locales que la compañía tiene operativos en cada uno de los aeropuerto donde está presenta, quienes preparan recetas a la altura del servicio sin perder el sabor regional. Los ingredientes que utilizan son fundamentalmente de alimentos cultivados en origen, priorizando los locales, lo que se traduce en una gran variedad y calidad en los platos que se elaboran. Esta práctica, además, reafirma el compromiso integral de la compañía con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono derivada de sus servicios.

Las salas VIP donde Serunion está actualmente presente son: VIP Valldemossa, Formentor y Mediterráneo del aeropuerto internacional de Palma de Mallorca - Son Sant Joan, el tercero con más pasajeros en España; la sala VIP del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, el cuarto en el ranking; la sala VIP Alicante del aeropuerto de Alicante, que es el sexto; y la sala VIP Azahar del aeropuerto de Sevilla - San Pablo, el onceavo con más pasajeros.

Felip Pascual, director de la división B&I de Serunion, responsable de este segmento, opina que "la recuperación del número de pasajeros, así como los nuevos modelos de gestión de las salas VIP, hace que este sector sea una palanca de crecimiento importante para la compañía y para la propia división".

Además, en aeropuertos como el de Palma de Mallorca la compañía ofrece un abanico adicional de servicios VIP para pasajeros que precisan de un trato aún más exclusivo. Entre ellos, el servicio Meet&Assist, que consiste en una atención exclusiva en la bienvenida, en el acompañamiento de los pasajeros y el paso por el filtro preferente (Fast Lane). Otro de ellos es el servicio Premium, que permite el acceso directo de los pasajeros a su vuelo, en salidas y llegadas, sin pasar por la terminal. Para ello, cuentan con un Fast Track exclusivo y un servicio de acompañamiento y traslado de equipaje al avión, así como asistencia para la facturación, entrega de documentación y otros servicios específicos demandados por el pasajero.

En todo momento, Serunion garantiza las medidas de seguridad y prevención sanitaria, dotando a las salas de un clima responsable y de máxima atención a los pasajeros. De hecho, la empresa fue la primera de su sector en certificar sus protocolos según los estándares de AENOR.

www.serunion.es