Al día

Selenta Group es adquirida por Brookfield por 440 millones de euros

La inversión proporcionará estabilidad y oportunidades de crecimiento para el grupo, que emplea a 1.200 personas

Selenta Group y fondos inmobiliarios privados gestionados por Brookfield Asset Management (Brookfield) han acordado hoy que la compañía canadiense adquirirá el 100% del grupo gestor y su cartera de cuatro hoteles por 440 millones de euros. El portfolio comprende más de 2.200 habitaciones en SOFIA Barcelona, Expo Barcelona, Don Carlos Resort & Spa (Marbella) y Mare Nostrum Resort (Tenerife). El hotel Expo Valencia no forma parte del acuerdo y seguirá siendo propiedad de Jordi Mestre, hasta ahora presidente de Selenta Group.

“Se trata de una decisión muy meditada y estamos convencidos de que Brookfield es el mejor partner para Selenta Group para seguir construyendo sobre el legado de nuestra familia y brindando estabilidad y grandes oportunidades de crecimiento para la empresa y sus stakeholders”, ha manifestado Jordi Mestre.

Por su parte, Alberto Nin, senior vice president de Brookfield, añade: “Brookfield es uno de los inversores más grandes del mundo en real estate y un experimentado propietario global de negocios hoteleros. Selenta Group nos ofrece una atractiva oportunidad para expandir nuestra presencia en España y entrar en el mercado del hospitality adquiriendo una cartera amplia y de alta calidad en los principales destinos turísticos de España junto con una plataforma de gestión consolidada.  Esperamos que la asociación con Selenta nos ayude a llevar a la compañía a una nueva fase de su desarrollo”.

Los hoteles seguirán operando bajo la marca ‘Selenta Group’ y al frente de la compañía continuarán Albert Tomàs, director general, y Georgina Mestre, adjunta a Dirección General y tercera generación de la familia Mestre.

Desde que Antonio Mestre fundó Expo Hoteles con la inauguración del Expo Hotel Barcelona, tres generaciones de la familia han dedicado su vida a hacer crecer, modernizar, profesionalizar y consolidar el grupo como uno de los referentes del hospitality en nuestro país. Tras él llegaron el Expo Hotel Valencia (1984) y la expansión en Tenerife con la construcción del Mediterranean Palace (1988), Sir Anthony Hotel (1989) y Cleopatra Palace (1996). Posteriormente se adquirieron el Princesa Sofía Gran Hotel de Barcelona (2003) y el Don Carlos Leisure Resort & Spa (2006) y se reconvirtió la Torre Cataluña de Barcelona, propiedad de la familia, en el Gran Hotel Torre Cataluña (2004).

En 2012, Jordi Mestre tomó las riendas del grupo del que era hasta entonces el vicepresidente ejecutivo e inició una etapa de transformación de la compañía, que pasaría a denominarse Selenta Group en 2017, cuyo objetivo era conseguir superar las expectativas de sus clientes a través de una búsqueda constante de la excelencia. Y lo hizo a través de la apuesta por marcas internacionales que a lo largo de su recorrido profesional como presidente se han consolidado en proyectos como el Hard Rock Café en Tenerife, el Nobu Barcelona, el tercer hotel de la marca en España, y proyectos
como el Hotel SOFIA Barcelona nuevamente ligado a grandes marcas internacionales como Hyatt, el cual es un ejemplo de su segunda apuesta, la gastronomía. Esta constituye uno de los valores diferenciales de sus hoteles con proyectos como el restaurante gastronómico SOFIA Be So o el restaurante cosmopolita Nobu.

Brookfield Asset Management, Inc. es un administrador global de activos alternativos líder a nivel mundial con más de 600.000 millones de dólares en activos administrados en el sector inmobiliario, infraestructuras, energías renovables, private equity y crédito. Brookfield posee y opera activos y negocios de larga duración, muchos de los cuales forman parte de la columna vertebral de la economía global. Utilizando su alcance global, acceso a capital a gran escala y experiencia operativa, Brookfield ofrece una gama de productos de inversión alternativos entre los cuales hay planes de
pensiones públicos y privados, dotaciones y fundaciones, fondos soberanos, instituciones financieras, compañías de seguros e inversiones privadas. Brookfield Asset Management cotiza en las bolsas de Nueva York y Toronto bajo los símbolos BAM y BAM.A, respectivamente.

Brookfield es uno de los inversores inmobiliarios más grandes del mundo y posee y opera propiedades icónicas en los mercados más dinámicos del mundo. La cartera de real estate global de Brookfield incluye activos en el sector de oficinas, retail, logística, hotelero y residencial en los cinco continentes. En Europa, Brookfield gestiona 40.000 millones de dólares en activos inmobiliarios, entre los cuales se encuentra su inversión en Livensa Living, la plataforma de alojamiento para estudiantes de Iberia.