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El sector hostelero prevé alcanzar un crecimiento de entre un 5% y 7% en 2023 gracias a la digitalización

Semana Santa es una fecha muy significativa para el sector hostelero, por lo que preparar y organizar el negocio es una tarea clave para los restauradores que desean aprovechar al máximo la temporada alta y brindar una experiencia satisfactoria a los clientes. En este sentido, el sector hostelero es de los más importantes a nivel nacional, ya que tiene un gran impacto económico, genera mucho empleo y atrae a millones de turistas cada año. A nivel anual, se prevé de cara a 2023 un crecimiento del sector hostelero de entre el 5 y el 7% gracias a la digitalización, según las previsiones de Hostelería de España presentadas en el Anuario 2022.

Estas previsiones positivas para el sector se empiezan a notar a partir de los meses de marzo y abril, tanto por la mejora del tiempo como por la Semana Santa. Por ello, es común que durante esta temporada, y especialmente en destinos turísticos, se experimente un aumento en la contratación de personal en la industria hotelera. Como vimos el año pasado, el empleo se vio dinamizado en Semana Santa, ya que surgieron 184.577 cotizantes más y las tasas de desempleo se redujeron unas 86.260 personas, siendo la cifra más baja en abril desde 2008. Según Pablo García de Last.app, “en unas semanas se dará el pistoletazo de salida con la reapertura de los establecimientos que trabajan por temporadas en las zonas turísticas. Para hacer frente a esta alta demanda desde Last.app recomendamos empezar la temporada con un sistema de gestión adaptado al negocio que le permita obtener el máximo rendimiento de la forma más cómoda posible”.

Last.app presenta el top 3 de herramientas digitales para preparar el sector para Semana Santa

Las condiciones favorables de estos meses,  suponen un reto para los negocios, ya que exigen de una gestión eficaz para poder sacar el máximo de rendimiento. Por ello, los profesionales de Last.app, compañía dedicada a la creación de software para restaurantes, afirman que “anticipar, planificar y organizar son las acciones que diferencian a la vieja hostelería de la hostelería moderna, y que se deben de usar herramientas de gestión y de decisión más actualizadas y profesionales”.

En este sentido, hay muchas herramientas digitales innovadoras que un restaurante puede utilizar para prepararse para la temporada de Semana Santa. Desde Last.app ofrecen soluciones digitales mediante las que potenciar y simplificar la gestión del día a día sin importar el tamaño del restaurante, manteniendo una experiencia unificada en todos los procesos. Por ello, los profesionales recomiendan:

1.     Sistema inteligente de reservas: Con LastBookings, uno de los softwares de gestión de Last.app, se puede mejorar la experiencia de los clientes, optimizar el proceso y conseguir más reservas a través de la página web, redes sociales y teléfono. Además de la automatización, este software cuenta con funciones que permiten llevar a cabo reservas inteligentes desde la web, buscadores o redes sociales, tener una base de datos de clientes 360º y un programa autónomo. Si los restaurantes lo deciden pueden elegir otras opciones del mercado siempre asegurándose que estas se integren correctamente con sus sistema TPV principal. En Last.app además de tener su sistema, están integrados con los mejores softwares de reservas para que cada restaurante elija la opción que más le convenga.

2.     Aplicaciones de gestión de inventario: Semana Santa es una época de alta demanda para los restaurantes, por lo que es importante tener un control preciso del inventario. Las aplicaciones de gestión pueden ayudar a los restaurantes a realizar un seguimiento de sus suministros, prever la demanda y minimizar los residuosLast.app es una plataforma que te permite utilizar las herramientas de gestión que mejor se acomode a tu negocio para crear un ecosistema perfecto que cubra todas las necesidades del restaurante.

3.     Plataformas de pedidos online: Una forma de prepararse para el boom de Semana Santa es ofrecer a los clientes la opción de realizar pedidos en línea para llevar o entregas a domicilio. Por ello, es clave tener la posibilidad de gestionar todos los pedidos de delivery del restaurante desde un mismo dispositivo agrupándolos todos (Glovo, UberEats, Just Eat, etc.) y agilizando la entrada y salida de pedidos, automatizando los procesos para ahorrar tiempo y trabajo y, aumentando las ventas creando nuevos canales para diversificar las fuentes de ingresos.