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El sector de hamburgueserías en España lidera en delivery e innovación

La tecnología hace que aumenten servicios y, con ello, la facturación, convirtiendo el delivery de hamburguesas en un 30% del total

El sector de las hamburgueserías crece en opciones y en facturación. La hamburguesa está de moda en España y, en palabras de Joe Burger, Youtuber y comedor profesional, además de colaborador de Flipdish, “España no tiene nada que envidiar a USA o Reino Unido. Aquí tenemos un producto buenísimo y un servicio que se ha sabido adaptar a las nuevas necesidades del consumidor”.

Flipdish, junto con el experto Joe Buger quien sólo en 2020 probó 260 hamburguesas, ha desarrollado los cinco puntos clave de un sector en permanente crecimiento en España:

1- Producto. en la mayoría de los casos ha aumentado la calidad. Esto se puede confirmar en la carne (muchísimas clases de carne: wagy, vaca añeja, black angus, etc.) y en el pan, mayoritariamente de briox (mejor elaboración, un pan más sabroso y resistente). Estas, además, se han colado sin ningún complejo, en los menús de los restaurantes con Estrella Michelín.

2- Oferta. Ha aumentado la tipología de hamburguesas más allá del tipo de carne: productos para veganos, burgers de pollo, de pescado e incluso temáticas (mexicanas, italianas, suizas, ibéricas, hindús etc.) añadiéndole los elementos que aportan los sabores tradicionales de cada zona.

3- Marketing. Un marketing muy bien desarrollado como en el uso de padrinos, como Aitana o chefs con Estrella Michelín como Dani García, desarrollando propuestas de hamburguesa. También la creación de una gama de burgers diseñada por distintos chefs locales para aumentar el prestigio del producto y la creación locales.

4- Espacio. Locales mucho más atractivos y con todo tipo de estilos. Han nacido espacios 100% digitales como Vicio, que deriva sus pedidos al canal online con el uso de códigos QR.

5- Servicios. Han aumentado las opciones de venta, abriéndose, por fin, al delivery y take away y convirtiéndose en el segundo sector que más reparte platos en España, por detrás de las pizzas, que son un líder histórico y parece que imbatible.

“Actualmente suponen un 30% de nuestros clientes en España y siguen creciendo. Pero lo más importante del sector hamburgueserías es el cambio radical de un plato que ha conseguido salir del entorno comida rápida para entrar en todo tipo de cocinas y con todo tipo de elaboraciones. El delivery ha supuesto, además, un aumento de facturación que vemos mantenerse más allá de la pandemia”, comenta Daniel Hernández, responsable de Flipdish en España, quien trabaja con marcas tan prestigiosas como Vicio, Massburg o Chivuo’s.

Flipdish es una plataforma que provee el software más avanzado para pedidos online, desde mesa a través de códigos QR, kioskos de pedidos, y ofrece soporte en todo el plan de marketing, comunicación e integraciones con TPV y empresas de última milla.

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