Al día

Santagloria Coffee&Bakery llega al centro comercial Splau


La apertura eleva a 59 el número de establecimientos de la marca en Cataluña

Santagloria, la marca de coffee & bakery del grupo FoodBox-Lateral, pone en marcha un nuevo establecimiento ubicado en el centro comercial Splau, el mayor centro de compras, ocio y restauración de la zona del Baix Llobregat. El nuevo local, gestionado en régimen de propiedad por la compañía, cuenta con una superficie de 129 m2 y eleva a 59 el número de establecimientos de la marca en Cataluña y a 119 en España.

Esta apertura forma parte del plan estratégico de expansión de FoodBox-Lateral, grupo que finalizó 2022 con 30 nuevas aperturas y volumen de ventas de 100 millones de euros.

Protagonista del segmento coffee & bakery

Santagloria se ha convertido en el principal protagonista y dinamizador del segmento de coffee & bakery en España. Y lo ha logrado combinando su apuesta original por la variedad y la calidad de los productos, aportando un valor añadido con el horneado in situ de la mayoría de su gama, desarrollando un producto icónico, “Las Glorias”, y evolucionando su oferta mediante la incorporación de una amplia gama de panes, bollería, ensaladas, bocadillos, bebidas calientes y frías, sus cafés y tés 100% ecológicos y una oferta de menús de restauración básicos. Y todo ello, con una relación calidad-precio imbatible y una experiencia de consumo única para el cliente, totalmente adaptada a las últimas tendencias de multicanalidad y digitalización.

Santagloria Coffee & Bakery ejemplifica una historia de éxito entorno a la pasión por el pan, el café y el cliente. Tiene sus orígenes en 1963 en las panaderías El Molí Vell, cuando su fundador, Pere Gallés, propietario de Europastry (hoy dirigida por su hijo Jordi Gallés) tuvo la visión de revolucionar el tradicional concepto de venta de pan, incorporando un servicio de degustación (con cafetería y comidas ligeras). Según indica Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de FoodBox, “la apertura del nuevo establecimiento en el centro comercial Splau viene a consolidar la presencia de nuestra marca en ubicaciones de especial interés y con elevado tráfico de consumidores y viene a demostrar la gran acogida que la marca está recibiendo por parte de los clientes, lo que redunda en un elevado interés por parte de emprendedores y empresarios, que apuestan por crecer progresivamente junto a nosotros”. En este sentido, “Cataluña sigue presentando un especial potencial de crecimiento dentro de nuestro Plan Estratégico para los próximos años”, añade Poblaciones.

Ricard Doga, gerente de Splau, asegura que “esta apertura refuerza la apuesta del centro por la repostería de calidad y consolida Splau como un punto de referencia para los amantes de los dulces, los bocadillos y el buen café”. “Estamos muy contentos de que Santagloria haya confiado en nosotros para su última inauguración, que acerca sus delicias a nuestros visitantes”, afirma Doga.