Al día

Rusticae establece una alianza con la marca Hotéliting para fortalecer su área de asesoría a alojamientos turísticos

Mantenerse actualizado ha sido una de las prioridades que Rusticae ha trasladado siempre a sus alojamientos miembro. Tras más de 25 años en el mercado, la marca entiende como nadie la necesidad del cambio permanente para adecuarse a las demandas del mercado, y esa gestión del cambio requiere del apoyo y la asesoría de profesionales de diferentes áreas que puedan orientar a los hoteleros en los procesos.

Esta alianza con la marca Hotéliting, especializada en prestar servicios de asesoría a hoteles en base a criterios de sostenibilidad y economía circular, supone reforzar el compromiso y la estrategia de Rusticae en su línea de trabajo con la sostenibilidad en sus alojamientos. Según Isabel Llorens, co-fundadora de Rusticae: “Rusticae es una marca con dos propósitos claros: hacer feliz a las personas y promulgar un Turismo Responsable; un turismo honesto y conectado con lo local. Nuestros alojamientos son pura verdad, pequeños, respetuosos, defensores de su entorno, embajadores de su territorio, ¿se puede ser más sostenible? Pero para promover una cultura viajera basada en el máximo respeto por el entorno en todas sus variantes -la medioambiental, la social y la económica- es necesario hacerlo desde la mejora continua. Alianzas como estas nos hacen más fuertes.”

Hotéliting es una marca que surge en el año 2021 como respuesta a necesidades muy concretas de los hoteleros: poder contar con asesorías expertas en el análisis de sus modelos de negocio y viabilidad financiera, ofreciéndoles soluciones a la medida de sus necesidades, pero siempre desde parámetros sostenibles y en base a criterios de economía circular. En palabras de Pablo Granell, responsable de la marca, “mejorar la gestión y rentabilidad de las empresas pasa hoy en día por generar un cambio en la producción y uso de los servicios y productos hoteleros. Reciclar es una acción aislada frente a un modelo de economía lineal que seguimos retroalimentando y que nos conduce y aleja de los verdaderos objetivos, que no son otros que hacer que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos”.

Con esta nueva alianza, Rusticae continúa reforzando su estrategia de posicionamiento de marca, incidiendo en la necesidad de poner al empresario y a sus empresas en el centro de todas sus acciones.

www.rusticae.es