Roots® Mindfoodness, la startup que ha revolucionado la alimentación infantil durante los 1.000 primeros días del bebé, amplía su modelo de negocio, entrando de lleno en el B2B.
Hasta ahora la compañía se había centrado con éxito en el modelo de negocio B2C, proporcionando a las familias una alternativa más saludable, nutritiva y segura que cualquier otra opción (incluidos los purés caseros) para alimentar a sus bebés. Una vez consolidada como referente de calidad en el sector de la alimentación infantil, la startup ha confeccionado un plan comercial estratégico para implementar también el modelo de negocio B2B. Este proyecto, bajo el nombre de Food Service, está dirigido a restaurantes, hoteles y otros negocios del sector Horeca.
Roots Mindfoodness ofrece, a través de este nuevo servicio, raciones individuales ultracongeladas para bebés de hasta 3 años. Alimentos de 5ª gama, es decir, listos para ser consumidos con el único paso previo de calentarlos. Se trata de menús con etiquetas limpias y sin alérgenos, elaborados con ingredientes ecológicos de la mano de una marca que está a la vanguardia de la alimentación infantil.
La estrategia que se está trabajando desde la compañía vinculada al Food Service aborda las ventajas que tiene para hoteles y restaurantes contar con un partner especialista en alimentación infantil como Roots® Mindfoodness. Por un lado, posiciona al negocio como un establecimiento de alimentación saludable y también child-friendly. En segundo lugar, permite monetizar comensales que hasta ahora eran deficitarios. Además, los menús infantiles de Roots® Mindfoodness comportan cero mermas para el negocio, puesto que los platos ya están preparados y listos para calentar y servir. Por último, es una opción rápida y sencilla que no genera carga de trabajo en las cocinas.