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Rocket aterriza en España con las mejores condiciones laborales para los riders


Rocket, compañía con sede en Ámsterdam, aterriza en España y comenzará a operar el próximo mes de noviembre en cuatro ciudades de nuestro país con una flota de más de 530 riders a tiempo completo, que se incrementará hasta superar los 730 repartidores en enero de 2022. Rocket, cumpliendo con la nueva Ley Riders, quiere convertirse en la mejor compañía de su sector y ofrecer a sus empleados las mejores condiciones laborales existentes.

Rocket, que ya opera con una flota total de 7.000 riders en 37 ciudades de cinco países europeos, está expandiendo su negocio a España, donde se lanzará en las ciudades de A Coruña, Granada, Pamplona y Valencia. La sede española de la compañía estará situada en Madrid y la empresa espera alcanzar una plantilla inicial de cerca de 600 empleados, entre riders y personal administrativo, a finales del actual ejercicio. 

"España es una zona de gran importancia para el crecimiento en Europa y queremos diferenciarnos realmente de nuestros competidores convirtiéndonos en la empresa de reparto de referencia en el mercado español. Además de tener el mejor servicio de reparto del mercado, nos comprometemos a ofrecer las mejores condiciones laborales a nuestros repartidores, de acuerdo con la Ley de Riders española", afirma Javid Movsumov, responsable de Expansión Internacional de Rocket. "Estamos convencidos de que podemos ser un activo para la transformación de España en el ámbito de los servicios de entrega, adhiriéndonos plenamente a la "Ley de Riders" y asegurando así, nuestra presencia a largo plazo en el país", asegura Movsumov.

Rocket ofrecerá contrato indefinido a todos sus empleados, así como las mejores condiciones laborales y sociales del sector del reparto domiciliario, en cumplimiento de la nueva 'Ley de Riders' aprobada el pasado mes de mayo. Además, la empresa ha adquirido el compromiso de negociar un convenio colectivo que reconozca y garantice a sus trabajadores los mejores beneficios sociales del sector.

Rocket trabaja ya para situarse a la vanguardia laboral dentro de las empresas del sector en España. Entre otros beneficios, los empleados de Rocket podrán contar con un horario flexible, cursos de formación, almacenes en todo el centro de la ciudad con salas de descanso y reuniones designadas, y oportunidades de promoción dentro de la empresa. Rocket combina el respeto legal y la buena relación con sus trabajadores gracias a la aplicación de un modelo empresarial único, basado en la flexibilidad y el diálogo permanente con los trabajadores y sus representantes legales.

En 2022, Rocket tiene el objetivo de contar con una flota propia en España de alrededor de 2.500 riders, a lo que se sumará una plantilla de cerca de 120 empleados en su sede de Madrid. La compañía tiene previsto ampliar su presencia en España a 11 ciudades más, con lo que estará operativa en un total de 15 localidades en España. La empresa tiene previsto abrir próximamente delegaciones en Sevilla, Zaragoza y Vigo y, más adelante, en Málaga, Córdoba, Marbella, Madrid y Valladolid. Rocket llegará a Bilbao, Murcia y Cartagena a finales del próximo año.

En abril de este año Forbes valoró la compañía en 100 millones de dólares. Desde entonces Rocket, empresa de capital privado, está presente en ciudades de cinco países europeos: Francia, Países Bajos, Grecia, Ucrania y Chipre y ahora España. La compañía tiene previsto próximamente entrar en el mercado de Portugal y Hungría.

Flota de Cero emisiones respetuosas con las ciudades  

Como muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de su negocio, Rocket, pondrá a disposición de sus riders vehículos eléctricos silenciosos y de cero emisiones, como scooters eléctricos y e-bikes, que serán adquiridos a proveedores locales. Además, se utilizará bolsas fabricadas con materiales reciclados y toda la cubertería será opcional.

Modelo de negocio  

Rocket entiende y valora las necesidades de sus clientes, que son el núcleo de su servicio y una parte vital del negocio. Gracias a su app para teléfonos inteligente -de fácil uso y que se encuentra entre las 10 apps de reparto de comida a domicilio más descargadas de Europa-, y con el objetivo prioritario de ofrecer la mejor experiencia posible no solo a sus clientes sino también a sus socios, Rocket se compromete a ofrecer la máxima asistencia al cliente y unas ventajas inmejorables tanto a los consumidores como a los restaurantes. Rocket es una empresa comprometida con el medio ambiente y sus trabajadores, y ofrece las mejores condiciones de movilidad y seguridad, con el menor impacto ambiental. 

La estrategia de Rocket en España pasar por mantener una presencia en aquellas ciudades y regiones donde pueda situarse como uno de los principales operadores del sector dentro de los tres meses después de su lanzamiento revolucionando el mercado de reparto a domicilio gracias a su eficiencia operativa, alto nivel tecnológico y atención a sus tres principales grupos de interés: usuarios, restaurantes y empleados.