Las reservas en restaurantes crecen un 27% hasta niveles prepandémicos y TheFork lo celebra con TheFork Summer en más de 10.000 ciudades este verano

El verano ya está aquí, y si hay algo que los europeos han estado esperando con ansias, ¡es viajar! Con la vuelta del turismo, ya sea local o internacional, y con niveles de reserva de restaurantes en niveles prepandémicos (+27% con respecto a 2019), los mejores restaurantes están llegando al 100% de su ocupación y quedándose sin mesa rápido. Para mantener esta tendencia al alza y ayudar a los viajeros a encontrar el restaurante ideal en cada destino, TheFork la app de reservas líder de Europa con más de 60.000 restaurantes, ha lanzado TheFork Summer, una iniciativa que durará todo el verano y que ofrece una selección de restaurantes en más de 10.000 ciudades de Europa con precios especiales. Los comensales podrán asegurarse mesa allá donde vayan y crear el escenario perfecto para un verano inolvidable.  

Las cifras no dejan lugar a dudas: estamos deseando salir de nuestras ciudades, conocer nuevos destinos y, por supuesto, disfrutar de su gastronomía. Así, entre marzo de 2019 y marzo de 2022, el volumen de reservas turísticas internacionales se ha incrementado un 71%*, en gran medida debido a la apertura de nuevos países tras las restricciones por la pandemia. Esta circunstancia ha generado un aumento del número de reservas internacionales, especialmente desde el Reino Unido y Alemania.

Así, en marzo de este año, Reino Unido ha sido el país que ha generado el mayor número de reservas en el extranjero (18%), mientras que España es el país donde más reservan los clientes del extranjero: el 24%* de las reservas turísticas internacionales se hacen en España. Según datos de TheFork, el volumen de reservas turísticas internacionales aumentó un 87%* en marzo de este año respecto a 2019.

Un aperitivo bajo el sol de la Toscana, la mejor paella de Mallorca, degustar las especialidades del sur de Francia, o los mejores lugares de las capitales europeas, para aquellos que prefieren el plan de ciudad, ya se pueden disfrutar desde el 1 de julio en 3.000 restaurantes participantes en TheFork Summer, que ofrecerán descuentos de hasta el 50% para que las experiencias gastronómicas no solo sean deliciosas, sino también asequibles.

Para aprovechar al máximo este evento gastronómico, TheFork ha presentado en la app una selección única de estos restaurantes, donde los viajeros encontrarán los mejores lugares gastronómicos en ciudades dignas de una postal en toda Europa.

 

Las perspectivas del sector

Según una encuesta de TheFork, este verano 2022, el 86,17%** de los usuarios tiene pensado irse de vacaciones, la mayoría de ellos en pareja o en familia, mientras que el 13,83% se quedará en casa. El 48,57% de los que se tomarán unos días de descanso estará en su destino entre una y dos semanas. Una de tres personas viajará fuera de España, el 67,6% a países de Europa como Francia, Italia o Portugal.  Pero, ¿por qué eligen estos destinos y no otros? Principalmente por la gastronomía, ya que un 46,97% busca que su ciudad de vacaciones sea un referente en este ámbito y que tenga buenos restaurantes.

Las perspectivas para el sector también apuntan datos positivos y un 43,22% espera tener más de un 70% de ocupación en sus establecimientos esta temporada, algo que se empieza a notar ya, debido a que con la pandemia los clientes suelen reservar con más antelación.