La recuperación del sector hotelero se convierte en el principal reto y la tecnología será la mejor aliada para lograrlo

PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pago online, participará del 19 al 23 de enero en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) bajo el lema “Abrazamos el Mundo”, cuyo principal objetivo será contribuir a acelerar la recuperación del turismo y hacer crecer al sector. En este evento, PaynoPain se centrará en presentar su solución para securizacion de tarjetas y cobro de reservas hoteleras, que cuenta con las funciones de Proxy PCI para PMS y Channels, tokenizacion sin transacción, validación de tarjeta, envío de email personalizado con link de pago, integración frictionless con motores de reserva.

Según apuntan los expertos del centro de estudios CESAE Business & Tourism School en su informe “El Futuro del turismo: tendencias y retos para 2022”, este año se podrían alcanzar los niveles de 2019 en muchos aspectos, cuando este sector suponía el 12,4% del PIB. Por ello, es cada vez más importante afrontar los principales retos del sector hotelero, entre los cuales se encuentra el implementar todas las herramientas necesarias para que el turismo continue siendo seguro. Asimismo, es igual de relevante asegurar a los futuros clientes una experiencia satisfactoria, para lo cual la tecnología sin duda se muestra como una gran aliada para conducir al éxito.

Desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, la digitalización del sector hotelero se ha transformado en un pilar fundamental. De hecho, hasta el momento las herramientas tecnológicas han aportado numerosas ventajas al sector turismo, desde los cobros a distancia, la facilidad para gestionar las recepciones de huéspedes, gracias al check-in y check-out online, o el cumplimiento de la PSD2, ya que a principios de este año habían crecido un 37% los pagos con tarjeta de débito respecto al año anterior y un 25% los realizados con tarjeta de crédito, según un estudio publicado por Visa.

En este sentido, es importante que los hoteles continúen la implementación de los procesos online en sus gestiones para llegar a un mayor número de posibles clientes y, al mismo tiempo, faciliten los pasos para que estos puedan acudir a sus establecimientos sin trabas administrativas. Para ello, PaynoPain ha incorporado una gran cantidad de funciones que le permitirán a sus clientes contar con todas estas ventajas en sus establecimientos:

  • PROXY PCI: como hotel es complicado cumplir con los requisitos PCI, ya que las OTA y los Channel Managers envían los datos de tarjeta en claro. Si a esto se le añade que los PMS no siempre están abiertos a realizar integraciones con pasarelas de pagos o proveedores PCI, aun es más difícil. Para cumplir con la PCI de una forma sencilla, Proxy PCI, es la primera plataforma que interviene la comunicación entre una OTA o Channels con la PMS sin ningún tipo de integración, permitiendo cumplir con la PCI desde el primer día, y que además incluye la posibilidad de realizar cobros de forma manual o automatizada para poder elegir la operativa más cómoda para un negocio.
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  • Paylands: cuando un turista se hospeda en un hotel lo más común es que realice el pago de su estancia a través de una tarjeta de crédito o débito, sobre todo desde el comienzo de la pandemia. Contar con una pasarela de pago buena, adaptable, segura y rápida es ahora mismo algo básico. Paylands es una herramienta capaz de tokenizar estos datos sensibles de los clientes garantizando que el proceso sea rápido, seguro, sencillo y cumple con la normativa PSD2.
  • Bizum: esta solución de pago está cada día más al alza, sobre todo, por la comodidad que proporciona. Es por ello, que desde PaynoPain han incluido esta herramienta en su pasarela Paylands, para así suministrar a los hoteles todos los métodos alternativos posibles y, de esta manera, puedan mejorar la ratio de conversión y aporten a sus clientes una experiencia de pago segura, rápida y cómoda.

“Aunque es cierto que el sector turístico está viviendo una pequeña recuperación en los últimos meses gracias a la mejora de la pandemia, aun queda un gran camino por recorrer para volver a estar en los mismos niveles de 2019. El hecho de contar con las mejores herramientas de gestión online en hoteles y empresas del sector turístico es una gran ayuda para mejorar la relación con los futuros clientes e incentivar la cantidad de reservas. Queremos esforzarnos cada día por desarrollar una pasarela de pago que facilite y mejore las condiciones del sector hotelero y así su recuperación llegue cuento antes”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

PaynoPain presentará sus soluciones y novedades en la Feria Internacional de Madrid (IFEMA) en formato presencial en su stand 8D12, con el objetivo dar un impulso a la industria turística gracias a la tecnología.