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Proveg Internacional y Upfield presentan por primera vez la Guía Alimentación Plan(t)-Based para profesionales de la hostelería

La organización por la conciencia alimentaria, ProVeg España, en colaboración con Upfield, fabricante número uno de alimentos de origen vegetal a nivel mundial, han presentado la primera guía de Alimentación Pan(t)-Based para profesionales del sector de la restauración. 

Esta guía se convierte así en una ayuda para los restauradores con el fin de que puedan incorporar nuevos platos vegetales en sus cartas y de esta forma, aumentar la oferta plant-based en sus restaurantes. Coincidiendo con el Día Internacional del Vegetarianismo, la presentación contó con el apoyo de Friman, proveedor de alimentación y con los chefs Matías González (Upfield) y Francesc Colom, quienes deleitaron con deliciosas recetas veggies durante casi las dos horas que duró el evento.  La guía ofrece las claves de cómo hacerlo a través de estrategias de marketing y comunicación, conocimiento de productos vegetales, cómo presentar estos platos para que resulten más atractivos al consumidor, cómo convertir las recetas tradicionales en plant-based o consejos para sacarle mayor provecho a tus platos basados en plantas, entre otros.

“Una situación muy común: una persona que busca opciones vegetales va a comer a un sitio, no va sola y va acompañada de un grupo grande y diverso de clientes, es aquí donde las oportunidades del sector Horeca se disparan y se pueden aprovechar”, comenta Verónica Larco, directora de comunicación de ProVeg España.

“Un mismo plato vegetal que se presenta con un mensaje sobre su menor impacto medioambiental, se elige más del doble de veces que aquel que no muestra ninguna información” - Verónica Larco

ProVeg España quiere concienciar sobre la importancia de la promoción de alternativas vegetales como herramienta para disminuir el impacto medioambiental no solo de los individuos, sino también del sector hostelería y la importancia de dar a conocer a los/as consumidores/as de que tienen una gran variedad de alternativas vegetales más sostenibles también fuera del hogar.

La oferta plant-based, tanto en pequeños negocios como en grandes cadenas, puede también ayudar a combatir la crisis climática, el problema de falta de alimentos y la pérdida de la biodiversidad. Y cada vez son más los clientes que demandan esta responsabilidad corporativa a la hora de consumir, ya que cada vez son más conscientes del impacto medioambiental de las elecciones alimentarias. “Esta guía que publicamos de forma gratuita es una herramienta muy potente para los profesionales de la hostelería, ya que no solo les ayudará a poner en valor su trabajo, sino también a hacerlo con éxito a la vez que ofrece platos deliciosos, saludables y que les reportará beneficios”, comenta Verónica Larco.

“Desde Upfield nos parece súper importante ayudar a los hosteleros a atraer más clientes a sus negocios, gracias a la inclusión de opciones veggies en sus cartas, elaboradas de una forma fácil y con ingredientes de alta calidad; así como demostrar que los platos veganos y vegetarianos también pueden ser deliciosos y para todo tipo de clientes”, añade Matías.