Protección del medio ambiente a través de una alimentación sostenible

Compass Group, empresa de referencia en el sector de la restauración colectiva, vuelve a posicionarse a favor de la alimentación sostenible en el marco del Día Internacional de la Gastronomía Sostenible.

Contra el desperdicio alimentario

Stop Food Waste Program es un proyecto con el que desde 2018 Compass Group lucha contra el desperdicio alimentario. Tiene el objetivo de concienciar a usuarios, clientes y empleados sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario realizando a través de una app móvil mediciones diarias del volumen total de desperdicio en cocina, en línea y en bandejas. Esto se realiza actualmente en 324 clientes de Compass Group, que valoran esta iniciativa de manera muy positiva.

Trabajando con productores locales y alimentos de temporada

La forma en la que elegimos nuestros alimentos impacta en el medio ambiente, por este motivo en Compass Group ponen en marcha una alimentación sostenible a través de la compra y gestión de materia prima priorizando los productos locales y de temporada.

Ofrece a sus clientes la elaboración de los alimentos a base de materias primas sostenibles, de temporada y adquirida a productores locales. De manera paralela, ha implantado procesos para la reducción del uso de plásticos y de las emisiones derivadas del transporte, con el fin de favorecer una alimentación más sostenible, reduciendo el impacto de su actividad y reforzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad de su entorno social y medioambiental más próximo.

En esta línea de trabajo, pone en marcha proyectos de transformación gastronómica en los que trabaja menús Plant Based o basados en proteína vegetal no sólo como alimentos generadores de salud, sino que también contribuyen a proteger el medio ambiente. Estas propuestas son una realidad transversal en empresas, hospitales y comedores escolares.

Alimentación sostenible para toda la familia

Por otro lado, extienden esa labor de toma de conciencia a los niños y a las familias a través de proyectos como Aprende a Comer Sano un acompañamiento gastronómico en el que aprenden consejos de cómo elegir los alimentos, la temporalidad para realizar la compra, cuáles son los más apropiados para cada hora del día y a cocinarlos adecuadamente.

Este proyecto, diseñado por Scolarest (división educativa de Compass Group) y la Interprofesional de Aceite de Oliva, es un programa práctico, progresivo y flexible, con el que las familias aprenden a comer sano y de manera consciente. Una opción divertida y al alcance de cualquiera, con el aceite de oliva como alimento protagonista y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, desde el inicio del curso escolar 2021 - 2022, Scolarest, la línea de negocio de Compass Group encargada de ofrecer la alimentación en centros educativos, elabora todos sus menús exclusivamente con aceite de oliva, alcanzando a más de 100.000 escolares en más de 600 colegios en toda España.