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Popeyes® vuelve al norte con la apertura de su primer restaurante en el País Vasco


La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, abre su primer restaurante en el País Vasco reforzando así su apuesta por el norte de España, donde prevé abrir, al menos, tres restaurantes más a lo largo del año.

El nuevo establecimiento, situado en la Av. Juncal de Allende del municipio vasco de Sestao, supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, así como la inversión de más de 1 millón de euros.

“No podíamos empezar mejor el año que abriendo nuestro primer restaurante en el País Vasco. Como en Popeyes®, la cocina vasca se caracteriza por la tradición y el uso de materias primas de calidad. Sumarnos a esta oferta gastronómica de gran arraigo popular y conseguir que todos los vascos se enamoren de nuestro característico pollo con sabor a Lousiana, es un reto al que nos enfrentamos con muchas ganas”, ha explicado Ignacio Sedano, director general de Popeyes® España y Portugal.

Una marca consolidada

Popeyes® supera sus propias expectativas y cierra el año duplicando el número de establecimientos abiertos en el territorio nacional, consiguiendo alcanzar las 82 aperturas al finalizar 2022. En línea con el compromiso por la generación de empleo local, la compañía ha llegado a 4 comunidades autónomas nuevas durante el pasado año, y ha continuado con la expansión por aquellas donde ya estaba presente, lo que supone la creación de 3.000 puestos de trabajo y una inversión total de más de 80€ millones de euros en todo el territorio nacional. 

En este 2023 inaugurado con la primera apertura de la compañía en el País Vasco, Popeyes® mantendrá su ambicioso plan de expansión con el que superará este año los 100 restaurantes abeirtos y genererá 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Popeyes® trata de convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

Restaurant Brands Iberia en País Vasco

Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King® y Popeyes®, suma una inversión total de más de 25 millones de euros en el País Vasco, donde emplea a cerca de 800 trabajadores en sus 26 establecimientos: 25 de marca Burger King® y, con esta nueva apertura, 1 de la marca Popeyes®

Popeyes® Av. Juncal de Allende, Vizcaya

El nuevo establecimiento cuenta con 289m2 y capacidad para 163 comensales (100 en sala y 63 en terraza), y una zona de ocio infantil para los más pequeños. El restaurante ofrece también zona de refill de bebidas, Wifi, servicio take away, sistema de autopedido y servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia, que estará disponible próximamente.  El nuevo establecimiento cuenta con 289m2 y capacidad para 163 comensales (100 en sala y 63 en terraza), y una zona de ocio infantil para los más pequeños.

De este modo, Popeyes® será el encargado de entregar todos los pedidos realizados tanto a través de la app de Popeyes® España como de las de los distintos agregadores con el objetivo de mantener el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante es de 12:00 a 01:00 de domingo a jueves, a excepción de los viernes, sábados y festivos que es de 12:00 a 02:00 horas. 

Una cadena de restauración con sabor de Louisiana

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con 50 años de experiencia en el sector y más de 3.600 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La calidad es un valor fundamental en Popeyes® y engloba desde las materias primas a la elección de proveedores y por supuesto, al proceso de elaboración y la trazabilidad de toda la cadena de suministro. De este modo, la compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento, basado en un producto fresco y de origen 100% nacional, que proviene de granjas ubicadas en Castilla y León, Navarra y Cataluña.

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.